Calendario de la boda

Planificar vuestra boda os ayudará a no estresaros y vivir esos momentos con alegría. Os ofrecemos un calendario orientativo que os servirá para establecer prioridades y un poco de Orden en la organización de vuestra boda. El calendario se establece desde 12 meses o más antes de la boda. Pero no os preocupéis si no contáis con tanto tiempo, o si vuestra boda requiere de más o menos pasos. Como decimos, se trata de un calendario orientativo y podéis adaptarlo a vuestros plazos de tiempo y necesidades.




  • 12 meses antes o +
  • Fijar una fecha: el primer paso tras el compromiso es el de fijar una fecha para el enlace. Conviene barajar varias opciones y tener en cuenta que hay fechas (Navidades, puentes importantes, fiestas, eventos en la ciudad, etc.,) en las que puede que sea más complicada la asistencia de invitados o sus posibilidades de alojamiento.

  • Decidir el estilo de la boda:
     este paso es importante ya que del estilo de boda que queráis dependerán las posteriores gestiones. Debéis pensar si la vuestra, será una boda civil o por la Iglesia, en restaurante, al aire libre, con carpas, en un entorno rural, campestre, ibicenca, tradicional, hawaiana, íntima y familiar o con gran cantidad de invitados. Las opciones son muchas y sólo vosotros sabéis lo que más os gustaría.
  •  
  • Lista provisional de invitados: aunque posteriormente se añadan o se eliminen invitados, es necesario tener una lista para comenzar a pedir presupuestos y buscar aquellos servicios que sean suficientes para vuestro número "aproximado" de invitados.
  •  
  • Estableced vuestro presupuesto y preparad un archivador de boda: para controlar los gastos, contrataciones y demás, es necesario que establezcáis un presupuesto, en el que podéis estimar también, las posibles ayudas que recibáis de vuestros familiares. Una opción cada vez más recurrida, es la de contratar un organizador de bodas que os ayuda a gestionar y estirar mejor ese presupuesto. Tened el teléfono disponible y llevad una libretita y boli siempre encima.
  •  
  • Reservad Iglesia si habéis decidido casaros en una. Podéis decantaros por una u otra y reservar hora y día cuanto antes. Si es un lugar muy solicitado, cuanto antes cerréis esta gestión mucho mejor. Lo ideal es poder esperar a la confirmación del "restaurante" para cerrar ambas cosas en la fecha que mejor os convenga. En la sección de Iglesias y en la sección de direcciones, encontraréis mucha más información sobre este punto.
  •  
  • Solicitar presupuestos de restaurantes, catering... una vez decidido el estilo de boda, el lugar de la ceremonia y el de la celebración posterior, junto con vuestro listado de invitados, el siguiente paso que debéis comenzar con bastante margen de tiempo es el de solicitar presupuesto para el banquete. Preguntad si las fechas que barajáis están disponibles, así como todas las cuestiones que sobre este aspecto necesitéis conocer (decoración, música y ambientación, servicios adicionales, barra libre, etc...)

  • De 11 a 9 meses antes
  • Vestido de novia: es el momento de ir eligiendo el estilo de vestido de novia con el que has soñado, y de comenzar a buscar las casas de novia o modistas que puedan ayudarte. Algunos diseñadores requieren de bastante tiempo de antelación para comenzar a confeccionar los modelos, por lo que es importante que no lo dejes para más adelante. Tendrás que fijar una cita previa con las tiendas. 

    Confirmación de la reserva del banquete y la Iglesia: si no lo habéis realizado todavía, conviene que, una vez estudiados los presupuestos y decidida la fecha definitiva, confirméis al servicio de banquete y a la Iglesia vuestra fecha y hora. Lo normal es que os pidan un primer desembolso que asegure la reserva.

    Seleccionar padrinos y testigos: comentádselo y esperar su confirmación. Si habéis pensado en llevar "niños para que porten las arras" o "damas de honor", también es el momento de confirmarlo. .

    Fotografía y vídeo: conviene comenzar a solicitar presupuestos y confirmar cita con los profesionales de la fotografía, el vídeo y la música (de la ceremonia y del baile). Tened en cuenta que la época de bodas se concentra en unos pocos fines de semana, de modo que estos profesionales están muy demandados y lo normal es que no puedan atender más de una boda por día. Es conveniente cerrar con ellos cuanto antes. 

    Seleccionar la música: la música estará presente en vuestra boda en varios momentos. En la ceremonia (en la iglesia o en el lugar elegido para el sí quiero), en el cóctel, en el momento de partir la tarta, en el primer baile y sí o sí, en el baile de después del banquete. Para la ceremonia y el cóctel quizá os decidáis por música instrumental o cantada. En este sentido hay infinidad de opciones (desde solistas, a cuartetos de cuerda o viento, gaiteros, grupos rocieros, grupos de jazz...o música en reproductor). De la música del baile se puede encargar un Dj con el que podéis pactar los temas que más os gustan y los que no queréis que suenen ni por casualidad. 

    Id comentándolo a los invitados más cercanos, especialmente a los que se tengan que desplazar desde otros países si se diera el caso.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

 

 

  •  
  • De 8 a 7 meses antes
  • Comienza a preparar el vestido: ya has decidido cuál es "EL VESTIDO", seguro que fue un flechazo. Ahora tienes que comenzar a prepararlo, empiezan las pruebas, agujita por aquí, puntadita por allá. Según tus medidas irán preparando tu vestido y deberás de ir haciéndote las pruebas pertinentes para conseguir que quede perfecto. Quizá hayas pensado ponerte a dieta para el día de la boda, o tengas tendencia a engordar o adelgazar con el estrés. Coméntalo con el atelier de novias y ellos te asesorarán.

    Reserva peluquería y maquillaje: más adelante podrás hacerte pruebas, pero el primer paso será cerrar con los profesionales la fecha en que deben prestarte sus servicios.

  • Comenzad a diseñar la decoración: buscad la armonía entre unos elementos y otros, procurad no mezclar "churras con merinas" y obtendréis una deco de fábula. Podéis encontrar inspiración en las miles de webs, revistas, y blogs que tenéis a vuestro alcance o simplemente dejaos llevar por lo que "siempre habéis tenido en la cabecita" (pero procurando siempre buscar asesoramiento de los profesionales). Elegid la paleta de color que os guste para la boda y a partir de ella, poder decidir más adelante detalles como las flores, las invitaciones, la mantelería, etc....

  • Comenzad a planear la luna de miel
    , seguro que juntos habéis soñado y fantaseado mil veces con el lugar o lugares a los que os gustaría viajar. Es el momento de hacer realidad vuestro sueño. Ahora tenéis la excusa perfecta y los días de vacaciones "extra" a los que tenéis derecho, con motivo de la que será vuestra nueva situación legal. Acercaos a una agencia de viajes y cerrad vuestra luna de miel. 
  •  
    Elegid el diseño de las invitaciones y el de la gráfica en que vayan a ir impresos.   
  •  
    Otras contrataciones y espectáculos  quizá necesitéis recurrir a más contrataciones. Carpas, elementos decorativos o de calefacción, entretenimiento infantil u otros espectáculos (magia, carrito de helados, caravana de crepes, globos, etc...).   
  •  
  • Decidid el detalle que entregaréis a los invitados: ofrecer un detalle a los invitados es un gesto de agradecimiento que tradicionalmente era "responsabilidad" del padrino y de la madrina. Hoy en día son muchas las parejas que se encargan directamente de decidir y comprar estos detalles. Es el momento de pensar en este punto y en caso de que os encarguéis vosotros, de buscar y decidir cuál será ese detalle. 




  • De 6 a 5 meses antes
  • Solicitad cita con vuestro párroco, en torno a los seis meses antes de la boda. Él os dará las primeras indicaciones para que se pueda iniciar la preparación del expediente matrimonial. Tal y cómo os comentábamos al principio, este calendario es orientativo, de modo que si la vuestra, es una boda exprés y no disponéis de tanto tiempo, no os preocupéis: es posible que os ayuden a preparar el expediente matrimonial en menos tiempo. Aunque lo cierto, es que es mejor ser precavidos e ir dejando cositas cerradas..

  • Comienza a reunir documentación: vuestro párroco os dará la lista de documentos que va a necesitar para abrir el expediente. Si vuestra boda es por lo civil, el organismo competente os indicará igualmente la documentación necesaria. Conviene que comencéis a preparar los documentos con tiempo (eso sí, adelantarse demasiado tampoco es conveniente siempre, ya que hay acreditaciones y documentos que pierden su validez en 6 meses).
  •  
  • Encargad las invitaciones: ya dejasteis preparada la gráfica y el diseño de las invitaciones, es el momento de encargarlas. 

  • Traje del novio: no tiene, en absoluto, la misma complicación que el vestido de la novia pero es importante también programarlo con unos meses de antelación. Como a estas alturas, ya sabréis el estilo de traje que quiere el novio, es el momento de ir de tiendas.

    Comienza a mirar los complementos:
     si, esos complementos que hemos dejado para más adelante, pero que más vale ir mirando, como los zapatos, tocados, mantillas o velos, incluso un abriguito o un paraguas "por si acaso". No olvides la lencería del día y de la noche, ni las medias.

  • Elegid las alianzas: la inscripción tradicional en las alianzas, consiste en poner en el anillo de ella; el nombre del futuro esposo y la fecha del enlace, y viceversa en el caso del anillo del novio. No necesariamente tienen que ser alianzas gemelas. En vuestra visita a la joyería, podéis aprovechar para ir mirando complementos de los novios, o los propios de la ceremonia si es que no contáis con ellos (bandeja de arras, gemelos...).

  • Cursillos prematrimoniales: si vuestro enlace va a ser por la iglesia, os pedirán acreditar la asistencia a los cursillos prematrimoniales. Estos cursillos suelen tener también fecha de caducidad (unos seis meses), de modo que no os recomendamos que los hagáis con demasiada anticipación. Aquí tenéis el calendario de cursillos para este año 2014.

    Noche de bodas: si el lugar dónde vais a realizar el banquete no incluye a gestión de reservaros una habitación nupcial para pasar la noche de bodas, deberéis encargaros vosotros mismos. Elegid el lugar y reservad vuestra habitación nupcial.

  • Procurad alojamiento a los invitados: este paso deberéis de hacerlo con más o menos antelación dependiendo de vuestra situación particular. Es decir, en función de si vais a recibir un gran número de invitados que sean de fuera de la localidad en la que celebréis el enlace, si dicha localidad dispone de más o menos plazas hoteleras, si la boda es de tarde o de noche, si la fecha del enlace coincide con algún evento o fiesta que se vaya a celebrar en la misma localidad o en las proximidades, etc. En cualquier caso, lo normal es comentar con los invitados si quieren que les ayudéis en esta gestión o bien, reservar unas plazas previamente para ser precavidos.
  •                           
  •                        
  •     

  • De 4 a 3 meses antes
  • Cerrad detalles del viaje: si no estaban ya cerrados todos los aspectos relativos al viaje, es el momento de acudir a la agencia y concretar aquellos detalles que estuvieran pendientes. Apuntad bien el trayecto, los horarios, las estancias en un lugar y otro, las visitas y actividades... Conseguid una guía, mapas, etc... Conviene ir preparando los detalles ahora que vais más relajados. Incluso, podéis ir preparando aquellas cosas "especiales" que podáis necesitar en vuestro destino (cremas solares, ropa y calzado de temporada, etc...).  

    Pruebas de menú: normalmente los restaurantes que ofrecen el banquete de boda preparan unas jornadas de "prueba de menú" para que las diversas parejas a las que van a servir en sus bodas, decidan qué platos querrán y cuáles no en sus menús. 

    Complementos del novio: si no lo cerrasteis entonces, es el momento de hacerse con los complementos del novio (zapatos, pañuelo, corbata o pajarita, gemelos, etc...)

    Cerrad la contratación de las flores y la tarta: ya adelantasteis este paso cuando comenzasteis a pensar en la deco, estilo, paleta cromática, etc... Deberéis ahora, cerrar esta contratación, así como los detalles referentes a la misma.  

    Terminad con el papeleo: ya deberíais de haber reunido los documentos y hecho las gestiones pertinentes, si no es así, es el momento de acabar con todo el papeleo pendiente. Consulta más aquí... 

    Cerrad contratación del coche nupcial y del transporte de invitados: y recordad que si habéis decidido emplear un medio de transporte especial para el traslado de los novios (coche de caballos, un determinado modelo de coche, etc...) y lo tenéis muy claro desde el principio, lo mejor es cerrarlo antes si es posible.

    Entregad las invitaciones: En unos casos, las tendréis que enviar por correo postal pero en la medida de lo posible intentad entregarlas en mano o mediante otros familiares. Es muy típico quedar un día con el grupo de amigos a "tomar algo" y entregarles su invitación de forma conjunta.

    Elegid canción de apertura del baile y ensayad: quizá sois demasiado tímidos y preferís saltaros este paso pero chicos¡¡ es vuestro día y ese uno de los momentos más emotivos. Sin duda recordaréis con cariño ese momento y esa canción para siempre. Si lo pensáis bien, ese baile será un "paréntesis", uno de los momentos en el que estaréis los dos juntos sin tener que ir y venir, sin tener que atender a invitados o sonreír al fotógrafo, sin tener que conversar o escuchar conversaciones... serán dos o tres minutos en los que tendréis tiempo y "silencio" para saborear lo que os está pasando.
  •  
  • Confirmad el repertorio del grupo musical: en el caso de grupos musicales, tienen un repertorio que podrán adaptar en mayor o menor medida según vuestras preferencias. Comentad con ellos qué temas pueden y no pueden tocar, y si tenéis alguna petición especial para saber si os pueden satisfacer. 
  •                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

  • De 8 a 7 semanas antes
  • Preparad la lista de canciones que sonarán a lo largo del día por parte del Dj. En el caso de la música "pinchada" por un Dj o reproducida a través de un equipo musical, el repertorio es más flexible y se puede adaptar mucho mejor a vuestras preferencias y estilos musicales. La música es poderosa, capaz de despertar infinidad de emociones, levanta el ánimo o invita a la melancolía. Por eso es importante que desde el día 1 tengáis esto presente y vayáis apuntando en una libretita aquellas canciones que os encantaría que sonaran. Así, poco a poco, semana a semana tendréis una lista estupenda que deberéis de grabar en un cd (y en un usb para ser más precavidos) y pasársela al DJ o al encargado de la música de vuestra boda. Pensad con especial mimo en la música que queréis para vuestro primer baile (punto anterior) y para aquellos momentos en los que hayáis pensado llevar a cabo alguna sorpresa o detalle especial para los invitados (puede haber un cumple, un aniversario, una futura mamá, otros futuros novios...). 

  • Prueba de vestido seguramente te toque otra nueva prueba de vestido.

    Distribución de invitados en mesas (o seating plan): por alguna razón, todos los novios cuando llegan a este punto se sorprenden de la "dificultad inesperada" de colocar a sus invitados en las mesas del banquete. La verdad, que no les falta razón. Es un paso al que no se le da importancia en principio pero que levanta más de un dolor de cabeza. No os volváis locos, relajaos. Será la única manera de ver con más facilidad las mejores opciones para sentar a vuestros invitados. Aquí... os damos más ideas.

    Preparad detalles de invitados especiales: vuestra boda os brindará una oportunidad maravillosa para expresar a vuestros seres queridos vuestro cariño de la forma más emotiva y sincera posible. Pero además, será un buen momento para tener detalles especiales con determinados invitados: unos amigos que también se van a casar, unos futuros papás, un cumpleaños, etc., También es una magnífica oportunidad para agradecer a los más mayores (abuel@s) su asistencia. 

    Tratamientos de belleza y pruebas de peluquería y maquillaje: todo ha pasado muy deprisa, sin daros cuenta estáis a algo menos de dos meses para el gran día. Tanto la novia como el novio se merecen disfrutar de momentos de relax y tratamientos de belleza. Por lo general, es la novia la que más demanda estos servicios (pero recomendamos al novio que también se anime a darse alguna sesión). En cuanto a la novia, es importante que empiece a preparar su piel. No sólo se trata de realizar las pruebas de peluquería y maquillaje para fijar cómo iremos peinadas y maquilladas en el día B, se trata también de preparar el cabello (cortar, teñir, mechas...) y la piel (limpieza de cutis, mascarillas, hidratación, depilación, masajes, exfoliación, pedicuras ...) para que el día de la boda estemos de 10. Si eres de las novias mega-exigentes en este aspecto habrás tenido que iniciar mucho antes tu plan de belleza (blanqueamiento dental, sesiones solares, gym...).

  • Ultimad los temas de decoración: ya cerrasteis con la floristería y tenéis preparada la decoración. Confirmad (no tengáis miedo a ser pesados...) que todo lo que habéis encargado, preparado y planificado, está correcto.      
  •                                                      
  •                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   



  • De 6 a 3 semanas antes
  • Preparad la ceremonia: tanto si os casáis por la iglesia cómo si la vuestra va a ser una boda civil, es fundamental que preparéis la ceremonia. Debéis de conocer algunas notas de protocolo, los pasos que hay que ir dando (alianzas, arras, consentimiento...), las palabras que tendréis que decir para dar vuestro consentimiento, así como la elección de intervenciones y lecturas. 

    Recoged alianzas, arras y complementos: ufff, que poco queda...Ya empieza a materializarse todo y es el momento de empezar a recoger algunos de los objetos que serán parte de ese día. Recoged las alianzas ya grabadas, arras y demás complementos y guardadlos con cuidado para que estén listos el día B.

    Preparad los elementos impresos: una vez decidido cómo se va a desarrollar la ceremonia, el menú que se ofrecerá en el banquete, el seating plan, etc., ha llegado el momento de preparar e imprimir los elementos gráficos que vais a utilizar. Esto es, los misales de la ceremonia religiosa o el "programa" de la ceremonia civil, el seating plan y los meseros, el menú o cualquier otro elemento que queráis incorporar (referente a la música de la boda, los detalles decorativos o de regalo, etc...). 

  • Despedida de solteros: cuando comunicasteis que os casabais, seguro que se habló ya de vuestra despedida de solteros. Es probable que designarais vosotros mismos a un "organizador" de confianza o que directamente surgiera de forma natural. Lo cierto, es que la mayoría de las bodas llevan anexa su despedida de solteros que por lo general se celebra unas semanas antes del evento bodil. Es importante, estar en comunicación con vuestro "organizador" particular para cuadrar fechas y poder reservaros ese día (o fin de semana) para disfrutar de la amistad.
  • Recoged los detalles de boda: seguimos materializando todo lo que hemos ido organizando con anterioridad. Eso incluye la recogida de los detallitos que entregaréis a vuestros invitados. Vuestra casa se empieza a llenar de cositas... y seguro que las mariposas del estómago empiezan a revolotear, cada vez que pasáis por ese cuarto o por esa mesa en la que lo vais dejando todo.

    Prueba final del vestido y traje: el ritual del vestido de la novia está a punto de concluir, ya no queda nada más que realizar una última prueba antes de poder recogerlo y dejarlo preparadito en el que será el tocador de la novia. Igualmente, el traje del novio, puede llevar una prueba antes de ser planchado y recogido.

    Asegurar que todo funciona y está listo, tanto la música, como cualquier otro elemento audiovisual o de iluminación que vayáis a utilizar. Es importante hacer "una puesta en escena" en aquellos lugares en los que vayáis a necesitar conectar aparatos eléctricos, micrófonos o reproductores audiovisuales por ejemplo. Saber si se leen bien los archivos que queréis reproducir, si se necesitará algún tipo de alargador o toma de electricidad, etc... 

  • De 2 a 1 semana antes
  • Prepara el viaje: comenzaste a preparar el viaje y casi, casi, lo tienes todo listo. Es el momento de hacer las maletas (ojo, sin cerrarlas...) y asegurarse de que no os falta nada. Comprobad que tenéis toda vuestra documentación en regla y actualizada. Recordad además que si alguno de los dos (o los dos) estáis cobrando la prestación por desempleo, deberéis de comunicar a vuestra oficina del SEPE si vais a salir fuera del país.  Por su parte, la agencia de viajes ya os daría las indicaciones pertinentes en su momento, respecto a los trámites especiales, vacunas y demás detalles.  .

    Solicitad ayuda en la coordinación: la necesitaréis y es muy importante que podáis delegar funciones en personas de confianza que os ayuden a que todo esté perfecto. El día de la boda será vuestro día y no podréis ocuparos de los detalles de la organización y funcionamiento vosotros mismos. Elegid a las personas que os ayuden en la coordinación de todo, serán fundamentales y las necesitaréis para diversas tareas como; atender a determinados invitados (especialmente si vienen de fuera), llevar a los lugares de celebración aquellos elementos que serán necesarios el día de la boda, estar pendientes de los "momentos musicales" o "momentos sorpresa", entregar los detalles, ayudaros con el vestido, llevar aquellos útiles que puedan necesitar los novios (recordad que no llevaréis bolso, ni mochila ni nada que se le parezca encima), para que se encarguen de recoger y guardar regalos, libro de firmas y demás accesorios de la boda.

  • Confirmad, confirmad, confirmad:  la entrega del vestido de la novia, las flores, el ramo, la deco, la tarta, la música, los fotógrafos, los autobuses, el coche... ¡¡que pesados os sentís¡¡ pero en serio, es mejor ser precavidos.

    Recoger el traje del novio: y guardarlo bien protegido y en un lugar que no se arrugue ni pueda sufrir ningún "percance". 
  • e
    Prepara detalles de tocador y Kit de emergencia, tus invitados te agradecerán enormemente (especialmente ellas), si disponen en el tocador del toilette algunos detalles de aseo y belleza. Nos referimos a útiles como pañuelos de papel, toallitas refrescantes, tiritas, aguja e hilo, tampones y compresas, y algún detalle más que se te ocurra (algún brillito de labios, laca, peine, horquillitas, polvos, incluso paracetamol o similar (pero no lo dejes al alcance de los niños)). Si va a haber niños en la boda, tampoco estará de más, pensar en ellos con el fin de que los papis tengan todas las facilidades y disfruten mejor del día.

  • Recoger el vestido de la novia: y también cualquier complemento que aún no hubieras recogido. Con mucho cuidado (para que no se manchen ni estropeen) utiliza los zapatos en casa para evitar rozaduras el día B. Ten preparados tus complementos y cualquier otra cosa que puedas necesitar (tocado, paraguas, agujas, ropa interior, medias...)                                                 

  • El día de antes
  • Prepara un mini-costurero: ya sabes que nunca se sabe si se soltará un botón o se descoserá un corchete, o que quizá sea necesario poner algún imperdible oculte para sujetar la cola del vestido en un momento dado...

    Recibid a vuestros invitados de fuera: en algunos casos se les programa alguna visita por la ciudad o se les reserva sitio en un restaurante para que estén atendidos en la medida de lo posible. Pero lo mejor es que vuestros familiares os ayuden en este paso.

    Dejad preparado el vestido, el traje y los complementos  Colgad todo vuestro "vestuario" y dejad preparado todo lo que vayáis a poneros o lo que os tengan que llevar a la ceremonia o al banquete. (polvos, paraguas, medias de repuesto, etc...)

    Repasad tareas con quiénes os van a ayudar: repasa las tareas con quiénes vayan a encargarse de cada una de ellas. (quién llevará las alianzas y las arras, quién colocará los misales, quién recogerá el ramo de la novia y alfiler del novio y padrinos, quién llevará los detalles y regalos especiales, etc...)

  • Llevad ropa del día después al hotel: a no ser que queráis salir del hotel al día siguiente, vestidos de novios¡¡¡

    Manicura, pedicura, últimos tratamientos: este día ha de ser de absoluto relax, mientras os hagáis los últimos tratamientos de belleza, como la manicura, pedicura, mascarillas, disfrutad y disfrutad...

  • Relajaos y disfrutad de vuestro último día de solteros: hacedlo con confianza y tranquilidad, os aseguramos que todo va a salir bien, que son tantas y tan bonitas las cosas que hay preparadas, tantos los momentos que se van a vivir, tan buena la predisposición de la gente a divertirse, que aunque algún detalle fallara, nadie lo advertiría ni tendría en cuenta. Lo habéis preparado todo estupendamente, es el momento de confiar y disfrutar.
  •                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.