Blog de Soria de Boda


¿Qué es y para qué sirve una wedding planner?

Estrenamos colaboración con Soria de Boda y queremos enseñaros en que consiste nuestro trabajo de Wedding Planner y Coordinación de bodas.

Un Wedding Planner es alguien que os asesorará y ayudará con el diseño, organización y planificación de vuestra boda, basándose en sus conocimientos y experiencia pero siempre respetando vuestro estilo y necesidades.

Vuestra boda sólo sucederá una vez en la vida y nuestro trabajo consiste en que todo salga tal y como siempre soñasteis, sin que ello os quite el sueño. Mientras vosotros seguís con vuestra vida normal el Wedding Planner se preocupa de cada detalle, cada proveedor…

 

Pero eso no es todo, con nuestro servicio de COORDINACIÓN EL DIA DE LA BODA os aseguramos que cada cosa estará en la hora y el sitio que le corresponde, así podréis disfrutar de la compañía de vuestros seres queridos y de algo tan especial como es el “Día de tu Boda”.

 

 

Tenemos distintos servicios que ofreceros y nos adaptamos a todas las circunstancias, no penséis que es un servicio sólo para gente con mucho dinero.

 

Y por si todavía no os habéis decidido aquí os dejamos algunas de las razones para contratarnos:

 

-          Todo os parece un mundo y no sabéis por dónde empezar.

-          No vivís en la ciudad donde os casáis y os resulta más fácil delegar en personas que hagan visitas en vuestro nombre.

-          Sois algo indecisos y os cuesta tomar decisiones.

-          Queréis tener la certeza de que todo está bajo control y no queréis que nada se olvide o se escape.

-          No tenéis tiempo de organizar y el poco tiempo del que disponéis queréis dedicarlo a vosotros, vuestra familia, vuestros trajes…

-          Recuerdas las últimas bodas a las que fuiste y a todas les faltó algo.

-          No queréis  que ninguno de vuestros invitados tenga tareas en vuestra boda más allá de reírse, disfrutar, beber, comer y bailar.

-          Ya tenéis todo organizado pero queréis contar con alguien que lleve a cabo todo aquello que has estado preparando.

 

Estaremos siempre al otro lado del teléfono o el ordenador cuando lo necesites para dar soluciones a cualquier duda que se pueda plantear. 

 

 

Somos Happy4ever! Puedes ampliar información aquí: 

Leer más 0 comentarios

Cursillos prematrimoniales en Soria para el año 2017

Si habéis decidido celebrar vuestro matrimonio por la iglesia, debéis de saber que uno de los requisitos es asistir a los cursilos prematrimoniales que se imparten durante los meses de febrero, marzo y abril. Por lo tanto, el primer paso es acudir a vuestra parroquia para inscribiros en uno de los cursillos. 

Os dejamos aquí, toda la información relativa a los cursillos prematrimoniales para este año 2017 en Soria. 

 

FEBRERO: 10,11 y 12 - 17 y 18 U.A.P. EL ESPINO

Información: C/ Caballeros, 7. Bajo. Tel. 975 12 08 11

MARZO: 17, 18 y 19 - 24 y 25 U.A.P. SANTA BARBARA

Información: C/ Chancilleres, s/n. Tel. 975 21 50 24

ABRIL: 21, 22 y 23 - 28 y 29 U.A.P. STA. MARIA LA MAYOR

Información: C/ Arco del Cuerno, 4. Tel. 975 21 35 96

0 comentarios

Happy 4ever, un servicio profesional de wedding planner por fin en Soria.

Comienza un nuevo año y con él, los meses más intensos para Soria de Boda... y para todos los que os diréis el "sí, quiero" en este 2017.

Es probable que hasta ahora, os hayáis tomado con tranquilidad todo lo referente a los preparativos de vuestro enlace. Suele ocurrir. Pero cuando llega enero... Ay amigos, cuando llega enero¡¡¡¡ Una vez acabadas las vacaciones de Navidad y con la mente centrada en el nuevo año, nos damos cuenta de que apenas faltan unos meses para el gran día. ¡¡¡Nos hemos relajado demasiado¡¡¡¡¡

 

Empiezan las idas y venidas, las llamadas de teléfono pidiendo presupuestos, los apretones en el calendario para fijar cita con el fotógrafo, el videógrafo, los maquilladores y peluqueros, el diseñador, la imprenta, la empresa de detalles, la de animación infantil, la de autobuses, el encargado de la música, el restaurante, la empresa de autobuses o la modista...

 Buffff... Y suma y sigue.... porque también nos encontramos con tareas como la decoración, la elección de flores, el alquiler de coche, nupcial, encargar las alianzas, los cursillos prematrimoniales, la contratación de carpa, las pruebas de vestido, seleccionar las canciones que sonarán en el baile, contratar los músicos que amenizarán la ceremonia o el cóctel, etc...

Y es entonces, cuando os miráis y pensáis ¿y si nos fugamos a Las Vegas y nos casamos allí en cuestión de 5 minutos? 


Leer más 2 comentarios

Tendencias Moda nupcial 2017 Barcelona Bridal Week

 

Un año más os presentamos desde el portal de Soria de Boda las últimas tendencias en moda nupcial que reinarán en el 2017... No pierdas detalle de todo lo que la Barcelona Bridal Week nos ha dejado, los diseñadores más punteros, las tendencias para novia, novio e invitadas del próximo año y mucho más en los próximos post de Soria de Boda. El próximo año llega cargado de inspiración... como nos da ejemplo la colección de Ana Torres en la que el diseño urbano se mezcla con la vegetación en una oda a la llegada de la flor que se celebra en multitud de países. Igualmente evocadores son, la suntuosidad y el lujo barrocos que imprimen la colección "Palais Royal" de Carla Ruíz, que viste a la mujer majestuosa y exquisita a base de brocados, grandes volúmenes, capas aristocráticas, encajes o trasparencias dignas de una de las épocas de mayor ostentación. Pero también os hablaremos en los próximos días de las colecciones de Matilde Cano, Patricia Avendaño, Cymbeline, Cristina Tamborero, Jesús Peiro, Isabel Zapardiez, Isabel Sanchis, Jordi Dalmau y muchos, muchos más...

 

Ana Torres

La llegada de la flor es celebrada con gran emoción en multitud de países con festivales como la feria de las flores de Medellín, el Chelsea Flower Show, el Hanami de Japón, que celebra el nacimiento de la sakura o flor del cerezo, así como el mes de mayo cordobés, o Mes de las Flores.

Carla Ruíz

Carla Ruiz nos presenta ¨Palais Royal¨, una colección inspirada en el Barroco que nos transportará a la suntuosidad.

Cristina Tamborero

Esta colección se inspira en el jardín del Edén y su paisaje. Los tímidos escotes de esta colección representan la inocencia..


Leer más 1 comentarios

Barcelona Bridal Week a punto para su estreno 2016

El próximo 26 de abril se inaugura la edición 2016 de esta pasarela nupcial con más carácter internacional que nunca

 

Veinticuatro firmas de ámbito nacional e internacional pondrán música, cámara y acción a partir del próximo 26 de abril en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. Del 26 al 29 de abril, la 26ª edición de la Barcelona Bridal Fashion Week mostrará los diseños de estas 24 firmas y posteriormente del 29 de abril al 1 de mayo se continuará con las propuestas de más de 260 marcas en el "professional trade fair". , Todas ellas presentarán las colecciones de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia y complementos de la temporada 2017.  Cerca del 50% de estas 260 firmas, proceden del extranjero, con representación especial de Reino Unido, EEUU y Francia.

 

El Salón sigue apostando en su edición 2016 por la internacionalización. Ejemplo es la presencia de la exitosa firma norteamericana Houghton, que tiene ganado el favor de la prensa y de los profesionales del sector de la moda bridal desde que participara el año pasado por primera vez como estrella invitada. . a prensa y profesionales de moda bridal que participó el año pasado por primera vez como "estrella invitada", Este año vuelve al salón, y en palabras de su diseñadora  Katherine Polk, "Después de la buena acogida y el éxito que obtuvimos en 2015, estamos muy contentos de participar nuevamente en la BBFW. El salón fue muy interesante para nuestra marca teniendo en cuenta el mercado que representa y fue todo un honor ser parte del evento". Houghton pondrá en pasarela 30 diseños y looks de la colección otoño 2016 y primavera 2017, y aprovechará la ocasión para relucir algunos de sus diseños más emblemáticos. 

El BBFW deja clara su apuesta no solo por los diseñadores, sino también por atraer a compradores, periodistas y distribuidores de EE.UU. con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales con este país, sin duda uno de los mercados más potentes y motor de tendencias a nivel global. 

 


 

Primera vez para Galia Lahav
Una de las novedades de esta edición, será la presencia de Galia Lahav, una de las firmas más prestigiosas del sector nupcial, que se especializa en vestidos de novia e invitada. Con 30 años de historia a sus espaldas, la diseñadora y creadora de la firma, puede presumir de haber vestido a conocidas estrellas del celuloide, modelos y cantantes, como Dani Lawrence, Jennifer López o Jana Kramer, que han paseado sus diseños por las alfombras rojas de medio mundo.
La diseñadora rusa, residente en Tel Aviv en la actualidad, vende sus diseños en más de 40 establecimientos ubicados a lo largo y ancho de todo el planeta. Con un estilo muy diferenciado e inconfundible, la diseñadora que se caracteriza por añadir detalles de lujo extremo, presentará en Barcelona su colección "N.2 of GALA by Galia Lahav", en la que mezcla el estilo urbano y romántico. 
 
Apoyo a las empresas del sector con más de 350 key buyers internacionales
Un año más los organizadores de Barcelona Bridal Fashion Week tienen como objetivo apoyar a las empresas del sector en su búsqueda de oportunidades de negocio y su expansión internacional. Por este motivo pone en marcha de nuevo el programa "Hosted Guest Program" que facilita el contacto directo con los compradores de mayor relevancia del sector. Con este programa se consigue la visita de más de 350 ‘key buyers' procedentes de los EE.UU y de Europa, sobre todo de U.K, Italia, Francia y Alemania que este año encabezan la lista de los países ‘focus' de la feria por el alto potencial de sus mercados. 
 
La directora de la BBFW, Estermaria Laruccia, considera que "mantener una sólida estrategia de internacionalización es fundamental para que el evento se sitúe en el front row mundial de la moda nupcial y convierta Barcelona en la capital más cosmopolita del "prêt-à-couture" de su sector. Para conseguir nuestro objetivo, contamos con el binomio perfecto: por un lado, el reconocimiento del que goza la moda nupcial española en todo el mundo y, por el otro, el carisma de la marca Barcelona". 
Leer más 0 comentarios

Celebra tu boda vintage en Soria

Hoy que comienza el mes del amor, es un buen momento para hablar de romanticismo. Y si hay algo caracterizado por su sabor romántico son las bodas vintage.

 

La decoración vintage para bodas, se fundamenta principalmente en la utilización de colores pastel, la búsqueda de elementos antiguos y vintage que se combinan de forma armónica con diversos estilos como el estilo industrial propios de mitad del siglo XX y que dan un toque de modernidad al conjunto, y en definitiva en encontrar aquellos detalles del "pasado", rescatarlos y volver a permitir que formen parte de nuestra vida, y en particular de un día tan especial como el de una boda. Básicamente se denomina "vintage" a aquellos elementos decorativos, muebles, joyas, vestidos, calzado, objetos o artículos que tienen más de 20 años y que no pueden considerarse como antigüedades.

El estilo vintage o retro lo encontramos en la moda, en los textiles, en el diseño gráfico, en el estilo de vida, en los complementos, en la estética, etc...  propios de épocas pasadas que se caracterizan por preservar un toque de belleza y romanticismo especiales. 

 

Es de esta manera, y con el surgimiento de esta tendencia que volvemos a encontrar artículos que parecían olvidados: los sombreros canotier propios de los años 30, barquillas y cajas de madera renovadas que proceden de una época en la que las manufacturas de chocolates, tes o especias procedentes de países exóticos, comenzaban a tener un gran protagonismo, maletas que recuerdan a los primeros indianos que regresaban a España tras haber probado suerte en las américas, aquellos artículos que empezaban a extenderse con popularidad por su gran inventiva como las bicicletas, prismáticos, anteojos, globos aerostáticos, teléfonos..., los carteles publicitarios parisinos anunciando el Divan Japonais bajo la creatividad del gran Tolouse Lautrec, los de Mucha con su papel de fumar "Job" o mismamente los que publicitaban el conocido licor español Anís del Mono.

Sin duda, las fuentes de inspiración son ricas y variadas y las posibilidades casi infinitas, dado que el aire vintage lo encontramos desde en un coche antiguo hasta en unos polvos para embellecer el cutis o un "moustache o bigote"... Además, el resurgimiento de todo lo retro y vintage en los últimos años hace fráncamente más sencilla, la tarea de hacerse con artículos de época.

Leer más 1 comentarios

Cursillo prematrimoniales en Soria 2016

Parecía que quedaba tiempo pero lo cierto es que vuestra boda se acerca y los preparativos deben de comenzar sin más demora. Uno de los primeros pasos (como ya os contábamos aquí) para aquellas parejas que opten por casarse por la iglesia y celebrar una ceremonia religiosa, es la de realizar los cursillos prematrimoniales. La diócesis de Osma-Soria ya tiene preparado su calendario de cursos para este año 2016 y al igual que vienen haciendo estos dos últimos años, los cursos han pasado a prolongarse durante dos fines de semana completos, en lugar de uno solo, como venía siendo habitual. En ocasiones es complicado cuadrar agendas para asistir a los cursos, razón por la cuál se intenta dar flexibilidad. Os recomendamos que consultéis estas posibilidades.

Os dejamos aquí toda la información con las fechas y horarios de los cursillos para este año, así como los teléfonos y direcciones de contacto de cada sede y parroquia. 

 

 

cursos prematrimoniales en soria para el año 2016

FEBRERO: 5-7 • 12-13

U.A.P. «El Espino»

Información: C/ Caballeros, 7 bajo. Tel. 975 12 08 11

MARZO: 11-13 • 18-19

U.A.P. «Santa Bárbara» Información: C/ Chancilleres, s/n. Tel. 975 21 50 24

ABRIL: 29-30

MAYO: 1 • 7-8

U.A.P. «Santa María la Mayor»

Información: C/ Arco del Cuerno, 4. Tel. 975 21 35 96

 

El horario será:

• Viernes, de 20:00 a 22:00 h.

• Sábados, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 h.

 

• Domingos, de 10:00 a 13:30 h

 

 

Descarga
Descárgate aquí el calendario de cursos
cursillos_16.pdf
Documento Adobe Acrobat 196.0 KB

0 comentarios

Los vestidos de novia y fiesta del 2016 ya están aquí

Imagen Barcelona Bridal Week Mayo 2015
Imagen Barcelona Bridal Week Mayo 2015

Acaba de concluir la 25º edición de la Barcelona Bridal Week y estamos como locos por enseñaros todas la novedades que han llegado para los vestidos de novia de 2016. Más de 16.000 personas, que se dice pronto, han pasado estos días a conocer las propuestas de Rosa Clarà, Sonia Peña, Patricia Avendaño, Isabel Sanchís e Inmmaculada Garcia, Jesú Peiró, Miguel Suay, Sabrina Saree, Natalie Capell y Cristina Tamborero entre otros diseñadores. 

Como no podía se de otra manera, Pronovias sorprendió una vez más con sus nuevos diseños que fueron presentados en el MNAC mediante un desfile con las destacadas modelos Irina Shayk, Blanca Padilla, Cindy Bruna y Romee Strijd.


Las propuestas para novia, novio, madrinas e invitadas que se lucirán en las bodas del próximo año son un secreto bien guardado hasta que llega mayo y se suben a la pasarela algunos de los mejores diseñadores del mundo nupcial. 

Más de 11.000 vestidos de novia y cerca de 3000 vestidos de invitada, correspondientes a más de 230 firmas, dan cuenta de que el mundo nupcial está en uno de sus mejores momentos. 

La semana del 5 al 8 de mayo era inaugurada por el desfile de Rosa Clará que, al igual que el pasado año, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición en la que Estados Unidos era el país invitado. 


Desde ya comenzamos a recopilar toda la información, imágenes y vídeos para que las novias (y novios eh) del próximo año podáis encontrar todo lo que necesitéis en cuanto a moda nupcial se refiere. 


Sólo os adelantamos que vienen auténticas maravillas que os van a encantar y como resumen, anotad estas tendencias:

Novias Princesas

1. Las novias princesas nunca se rinden. La práctica totalidad de firmas han presentado vestidos de corte princesa. Un estilo irrenunciable por el momento para los diseñadores. 

mantón español

Esta propuesta de pronovias imita al mantón español pero cambiando el negro por el blanco. Una apuesta original y cargada de feminidad para las chicas que se sientan más made in Spain

cuellos de camisa

Lo de menos es si el vestido es con manga larga, corta, francesa o sin mangas, la terminación en cuello de camisa la hemos visto sobre todo en los desfiles de Inmmaculada García y Rosa Clará.

Inspiración india

La apuesta de Jesús Peiró para este año muestra una novia con inspiración india y no lo decimos solo por los complementos que han lucido las modelos en el cabello...

lazos enormes

Hemos visto lazos en los vestidos de novia siempre, pero parece que en las últimas temporadas se habían escondido un poco. Pues bien, han vuelto a salir de los talleres de costura y han crecido muuuucho.

Novias a lo olivia palermo

 2. Falda y Jersey. Todas buscaban este estilismo popularizado por Olivia Palermo para su propia boda y ya han tomado nota los diseñadores. Es nuestro preferido en esta ocasión

capas

4. La capa es la propuesta del siglo XXI para sustituir al velo. Recuerda a damas del pasado, destaca por su elegancia y le da un toque muy chic a las novias que no quieren velo.

novia gypsy

El estilo bohemio y los vestidos gypsy los hemos visto en los desfiles de varios diseñadores, destacando a la norteamericana Houghton y a la española Inmaculada García.

novia country

Inmaculada García nos muestra novias con inspiración Gypsy y bohemia pero también novias country, sombrero vaquero incluido, en lo que comienza a ser una tendencia cada vez más notable.

cinturones para novia

Los cinturones para novia, bien como parte integrada en el vestido o como complementos individual, han pululado de lo lindo estos días por la BBW. Apúntate a la nueva tendencia.


0 comentarios

Victor y Susana, boda en La Soledad

La historia de Víctor y Susana nos llegó a través de Teresa García, su amiga y fotógrafa de boda. No sabíamos si su historia tendría el sello de autenticidad que tanto nos gusta, no conocíamos directamente a la pareja y todo era un misterio Sin embargo, no tardamos mucho en despejar la incógnita. Al abrir las primeras imágenes que Teresa nos envió, descubrimos que estábamos ante una historia de las de verdad, de las que merecen ser contadas. Lo supimos nada más ver que nuestros protagonistas tenían "Esa forma de mirarse el uno al otro", ese "algo especial" que evidencia la complicidad que existe en una pareja, su compañerismo, sus ganas de seguir juntos para siempre. 



Susana y Víctor viven en Soria . Nacieron aquí, se conocieron aquí y les gustaría seguir viviendo en esta ciudad que ha sido testigo de su historia desde el principio. Susana es todo corazón, siempre ayudando a los demás y haciendo más bonita la vida de aquellos que le rodean, tanto en lo laboral (es auxiliar de enfermería por vocación) como en lo personal. Sus amigos y familiares, saben que es un lujo tenerla cerquita y nadie cómo ella se merecía encontrar a su alma gemela. Entonces llegó Víctor, ingeniero forestal y uno de esos héroes anónimos que con su trabajo protegen nuestros bosques de incendios. Juntos forman una pareja increíble.

 

Se dieron el "sí quiero" el 24 de mayo de 2014, aunque mucho tiempo antes ellos ya sabían que pasarían la vida juntos. Se conocieron hace más de 14 años, ¿se dice pronto, verdad? Pues sí, 14 años cuidándose, admirándose y compartiéndolo todo... y eso es casi media vida juntos¡¡¡ ¿Es o no auténtica esta historia? 

Leer más 0 comentarios

Manuela & Co abre su nueva bakery.

Las novedades relacionadas con el sector nupcial en Soria no paran de sucederse y de sorprendernos para bien. En esta ocasión le ha tocado el turno al mundo de la pastelería y las tartas de boda gracias a la nueva apertura de Manuela & Co. Un espacio totalmente innovador y lleno de encanto que acaba de de abrir sus puertas dispuesto a conquistar a todos los sorianos. Os gustará conocer la cantidad de posibilidades que, para vuestra tarta nupcial, ofrece la repostería creativa de Beatriz Beltrán, promotora y "alma" de la nueva bakery soriana.


El local cuenta además, con un espacio dedicado a la venta de artículos de decoración de fiestas y material de repostería para los que os animéis a crear vuestros propios "pastelillos" y dulces. Se encuentra situado en la calle San Benito 22, junto a 101 vinos (antiguo Tandem).

Esperamos poder ampliaros muy prontito, muchas más información sobre Manuela & Co. Sin duda, una apertura que estábamos deseosos de conocer desde el sector nupcial.  

 

:o)


Hotel Termal Burgo de Osma presenta nuevo programa de Bodas.

Ya os decíamos que el 2015 llega cargado de novedades para los novios y novias que hayan decidido darse el sí quiero este año. En esta ocasión quien nos sorprende es Hotel Termal Burgo de Osma con una promoción muy especial que estamos seguros que no dejaréis escapar. Hemos estado charlando con ellos y esto es lo que nos proponen: 


"Celebrar el enlace matrimonial en el marco incomparable de un claustro renacentista de espectacular belleza o escuchar la marcha nupcial desde una portada plateresca que da paso a una universidad del siglo XVI, es algo difícilmente equiparable. El Hotel Termal Burgo de Osma, que recuperó el esplendor arquitectónico y artístico de la Universidad de Santa Catalina en 2004, para convertirlo en el hotel balneario de cuatro estrellas, brinda la oportunidad de vivir una boda excepcional con todo tipo de detalles.  

todo un programa para que tu boda sea inolvidable

Diez años avalan la trayectoria de Castilla Termal acogiendo bodas. A partir del crédito que ello aporta, la cadena de hoteles balneario reinventa su propuesta y concepto: de una boda a una experiencia nupcial integrada en una atmósfera de bienestar. ‘Inolvidable’, es la carta de presentación del programa de bodas para 2015 de Burgo de Osma.  

 

Todo se centra en la comodidad y tranquilidad de los novios, en alejar el estrés y las incidencias de última hora, que tanto preocupan a las parejas y con el aliciente de estar incluido en el precio: suite, cava y frutas con chocolate, tratamientos, wedding planner, traslado de invitados, decoración floral y minutas, cesión de espacios para reportajes fotográficos, recepción de invitados,… son solo algunas de ellas.

El menú, con un precio de 149 euros para un mínimo de 90 personas, incluye un cocktail de bienvenida para bodas de almuerzo con una treintena de opciones diferentes, a los que se añade 4 platos principales y postre, regado con los mejores caldos de la tierra. Además, la propuesta incluye 3 horas de barra libre con cockterlería a mitad del baile de mojitos, 3 horas de disco móvil o receta de dulces y salados ó Candy Bar.

 

Junto a la decoración floral del banquete y minutas, Hotel Termal Burgo de Osma incluye en su propuesta 5º aniversario, la noche de bodas en la suite más romántica con atenciones especiales de cava y frutas bañadas en chocolate, además de una cama King size 2x2. Al día siguiente, los recién casados tendrán acceso a nuestra piscina termal y zona de contrastes San Baudelio.

 

Estas son solo algunas de las ventajas que podrán disfrutar, que se unen a otras como tarifas especiales de boda para invitados con descuentos, posibilidad de checj out o cesión de espacios únicos para el reportaje fotográfico. Todas las condiciones pueden consultarse en  http://www.castillatermal.com/. 

 

Leer más

El vestido de novia de tus sueños está en Soria

San Patrick, Rosa Clará con (Aire Barcelona y Luna Novias) entre otras muchas firmas de vestidos de novia, ya disponibles en Soria de la mano de Castillpiel. 

Muchas son las novedades que os tenemos preparadas para este año nuevo que acabamos de estrenar. El sector nupcial de nuestra provincia está renovándose acorde a las nuevas tendencias "bodiles" que imperan en estos tiempos y no dejamos de sorprendernos al ir conociendo cada una de ellas. Para los que sigan pensando que en Soria "todo llega tarde" tenemos la prueba de que, al menos en lo que respecta a los servicios de bodas, estamos a la orden del día. Lo demuestran los nuevos servicios en restauración y catering, en diseño de elementos gráficos e invitaciones, en decoración de salones, en los servicios de fotografía y vídeo o peluquería y maquillaje, por poner algunos ejemplos en los que la renovación y las nuevas tendencias son una realidad.


Una de las pruebas más irrefutables de que en Soria no todo llega tarde y de que podemos contar con las últimas tendencias, la encontramos en el sector textil. Mientras los escaparates de la provincia se llenaban de adornos y luces navideñas, nos acercamos a conocer de primera mano una empresa que lleva más de 25 años vistiendo novias, madrinas, invitadas y por supuesto, a las juradas de cuadrilla¡¡¡ Hablamos en esta ocasión de Castillpiel, una empresa soriana no sólo especializada en vestidos de novia y madrina sino también en vestidos de fiesta y ceremonia. Muchas son las novias y madrinas que confiaron el vestido de uno de los días más importantes de sus vidas a Castillpiel y muchas son también las juradas que aquí encuentran sus vestidos más elegantes para lucir en nuestras queridas fiestas de San Juan.


Al frente de esta boutique de novia está María Luisa, una de esas personas que irradian la alegría y confianza que todas las novias agradecemos cuando la indecisión nos invade a la hora de elegir vestido.


A través de ella pudimos comprobar que, sea cual sea el estilo de la novia o su presupuesto, existen cientos de opciones para lucir espectacular en el gran día. Convencidas completamente de que para encontrar el vestido de novia de nuestros sueños no había que irse más lejos, comenzamos un paseo entre tejidos, diseños, costuras y complementos de algunas de nuestras firmas preferidas como San Patrick, o las nuevas incorporaciones "Aire Barcelona" y "Luna Novias", ambas pertenecientes a la prestigiosa Rosa Clará y que Castillpiel ofrece en exclusividad para la provincia de Soria.



Algunos de los modelos de aire de rosa clará disponibles en soria de la mano de castillpiel 

Leer más 0 comentarios

La boda de Irene y Javier en Tierras de Berlanga

El intenso azul del cielo de Soria, los campos de trigo y girasol, la libertad para corretear por todos los rincones  y ese imponente castillo de fondo, el castillo de Berlanga, fueron escenario de la infancia y adolescencia de Irene, forjando en ella, el concepto de que las cosas más sencillas son las más bellas.  

Entonces ya soñaba que si algún día se casaba, sería rodeada de esos paisajes y de ese castillo en el que imaginaba historias de princesas y príncipes azules. 

 

Y así sucedió, como en esos cuentos de la infancia, Irene conoció su príncipe azul, Javier, y se dieron el “sí quiero” el pasado 16 de agosto en Casillas de Berlanga junto a sus seres más queridos y en una celebración cargada de emoción. 

Una fotografía de boda con premio

Con esta emotiva boda iniciamos esta sección de "Bodas reales", en la que os iremos mostrando las historias que más nos han gustado de toda la provincia de Soria ...

En esta ocasión os mostramos la boda de Irene y Javier, y lo hacemos con unas imágenes fantásticas gracias al objetivo de Alberto de Lafuente (www.adffotografia.com) y a su particular manera de contar historias a través de la fotografía. Sobran las palabras cuando un profesional como Alberto es capaz de captar con su cámara no sólo la belleza visible sino también la que permanece latente, la que está contenida en las miradas, en los gestos o sonrisas y aguarda a salir desbordada en los momentos álgidos de cada historia.

Leer más

Cursillos prematrimoniales 2015 en Soria

Cómo ya sabéis, si queréis casaros por la iglesia en Soria, uno de los requisitos es el de realizar el Cursillo Prematrimonial. Os detallamos más sobre este tema en la sección ORGANIZACIÓN en este enlace: http://www.soriadeboda.com/organizacion/boda-religiosa/ 

Los Cursillos para el próximo año 2015 ya tienen fijados sus fechas, horarios y lugares de celebración. Os los dejamos aquí para que toméis nota.

FEBRERO

20-21-22 y 27-28

U.A.P. “El Espino”

Información: Caballeros, 7 bajo. Tel. 975120811


ABRIL

10-11-12 y 17-18

U.A.P. “Santa María la Mayor”

Información: Arco del Cuerno, 5

Tel. 975213596


MAYO - JUNIO

29-30-31 MAYO y 12-13 JUNIO

U.A.P. “Santa Bárbara”

Información: Chancilleres s/n

Tel. 975215024


Horario de cursilos

Viernes de 20:00 a 22:00

Sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00                                                Domingos de 10:00 a 13:30

 

Según indican desde el Arciprestazgo de Soria, el primer paso ha de ser apuntarse en vuestra propia parroquia con un mes de antelación al inicio del curso.

Descárgate aquí el calendario de Cursos prematrimoniales en Soria para 2015

Descarga
Cursillos prematrimoniales Matrimonio por la Iglesia en Soria 2015
Fechas y horarios para la realización de los cursillos prematrimoniales de Soria para el 2015, para todas las parejas que deseen casarse por la Iglesia.
Cursillos prematrimoniales 2015 +peq.jpg
Imagen JPGE 256.2 KB
0 comentarios

Un "Si quiero" en el anuncio de la Lotería de Navidad de 2014. Campaña completa de El bar de Antonio.

Hoy nos hemos emocionado un poquito (bueno... mucho muchísimo) con la nueva campaña de la Lotería de Navidad de este año (Loterías y Apuestas del Estado). Una campaña que ha corrido a cargo de la Agencia Leo Burnett y que bajo el título de "El Bar de Antonio" se relatan varias historias cuyos finales confluyen en este bar de barrio encargado de repartir felicidad a todos los vecinos.

 

Una de las historias que se celebran en "El Bar de Antonio" es precisamente la de una pareja que se da el "Si quiero" y que al menos a nosotros nos ha tocado el corazón. 

 

Os dejamos aquí esta pieza junto con todos los demás anuncios que conforman la campaña de publicidad y el spot final de "El bar de Antonio". Esperamos que os guste.

                                              Campaña completa Lotería de Navidad 2014

Leer más 10 comentarios

II Salón de Bodas en Soria. Nos vamos de Feria.

Estamos encantados de que cada vez haya más y más iniciativas que faciliten la organización de bodas en la provincia de Soria. En esta ocasión la propuesta es el II Salón de Bodas "Una boda de 10" que se celebrará el próximo 15 de noviembre el Parador de Soria en horario de 17 a 21 horas. 


El evento contará con diversos profesionales del sector que asesorarán a los novios en todos aquellos aspectos de los que deseen recibir más información. Vestidos, trajes, decoración floral, maquillaje, peluquería, regalos, viajes y todos los servicios que puedan necesitar para que la organización de su boda sea de 10. 


La feria contará con una pasarela nupcial que mostrará las últimas tendencias en moda de ceremonia, lencería, tocados y joyería. Además se ofrecerá a todos los asistentes una serie de descuentos y ventajas en la contratación de servicios. 


En Soria de boda estaremos encantados de recibiros y mostrar todas las opciones que os ofrecemos en este portal para ayudaros a organizar vuestra boda. 


Recordad: 

15 de noviembre de 17 a 21 horas en el Parador de Soria.


Nos vemos¡¡¡

0 comentarios

Renovias 2014: reguapas y redivertidas

Es difícil hacerse a la idea de que ese vestido que tanto nos apasiona, que tanto nos ha costado encontrar y que tanto nos gusta, sea únicamente para disfrutar el día de la boda. Quizás por esta razón, o simplemente por pasar un rato divertido junto con amigas y rememorar uno de los días más felices, el pasado 26 de octubre se celebró “Renovias 2014” un encuentro alocado y divertido entre novias de diversos lugares. 

 

Conocimos esta historia de la mano de Irene, protagonista de una de las historias de Bodas Reales que os mostraremos próximamente y que junto con su “ya marido” Javier organizaron una preciosa boda en Casillas de Berlanga (Soria).

Irene nos comentó que había pasado un fin de semana espectacular junto con otras novias gracias a este singular evento organizado por Vanesa López. Una oportunidad inmejorable para volver a vestirse de novia y “ser princesas por segundo día”. Irene anima, por ello, a las novias sorianas hacer algo similar  “y disfrutar de sus vestidos en esos paisajes espectaculares que tiene la provincia”.



Leer más 0 comentarios

Alianzas y anillos de compromiso Duoo

Lo confesamos¡¡¡ Nos hemos pasado un buen rato "procastinando" gracias al CONFIGURADOR DE ALIANZAS que ofrece en su web la firma de joyería DUOO. Y es que es imposible resistirse a probarlo por las miles de posibilidades y lo bien que viene para hacerte una idea de cómo pueden quedar las alianzas de boda y sus diferentes precios.

¿No os ha pasado alguna vez que desearíais quedaros a dormir en la tienda y disponer así, de todo el tiempo necesario para poder elegir con seguridad la opción que más os convenza? A veces pasa y cuando se trata de elegir algo tan importante como las alianzas de boda y existen infinidad de opciones.... apaga y vámonos...

 

Pues bien, el configurador de Duoo nos ha encantado porque te permite ver perfectamente la diversas configuraciones y diseñar a tu gusto las alianzas o anillo de compromiso. Puedes probar modelos, anchuras, color del oro, grosores, acabados e incrustaciones. Según vas eligiendo te muestra la imagen de cómo va quedando tu diseño y el precio que tendría. Os lo vamos contando en este post, pero lo primero de todo y para las que no podáis esperar ni un minuto más para probaros todas las alianzas que gustéis, aquí os dejamos la dirección web del configurador: www.duoo.es/configurador.aspx y si os decidís por alguno de los modelos no tenéis más que acudir a vuestra joyería de Soria preferida y solicitar aquellas que os hayan gustado con el grabado que deseéis.

 

 


Para los que todavía quedéis por este post o para los que ya hayáis vuelto del configurador de anillos, os vamos contando un poquito más sobre esta firma de joyería y la herramienta de diseño de anillos que ofrece. 


La marca Duoo pertenece a la empresa Peña Joyeros. Una empresa que hace más de 50 años fundó D. Juan Peña Fernández y cuya filosofía inicial de aunar calidad y diseño, se mantiene hoy en día. Cuentan con la colección "Alianzas de Boda en Oro" que según nos informan es la más extensa del mercado al disponer más de 23.000 combinaciones diferentes permitiendo a las parejas hacer de sus alianzas una pieza única.  

Leer más 2 comentarios

¿qué estilo de fotografía elegir para tu boda?

Credits: Amanda Nate Reynolds
Credits: Amanda Nate Reynolds

Muchos recordaréis o habréis visto en los álbumes familiares cómo eran las fotografías de boda de nuestros abuelos. Normalmente, todo el reportaje fotográfico se reducía a una o dos fotografías en sepia o blanco y negro en las que la pareja de recién casados posaba de forma hierática ante el objetivo de la cámara. Mucho han cambiado las cosas en todo este tiempo, y hoy en día no sólo se obtienen un par de fotografías de los novios posando, sino que invitados, ramo, vestido, anillos, zapatos, tarta, convite y baile tienen su momento de gloria ante la cámara del fotógrafo. Cada momento es captado desde un ángulo u otro, o desde todos los posibles a la vez. Cada sonrisa, cada beso, cada mirada de complicidad o cada guiño son susceptibles de pasar a formar parte de un álbum fotográfico que por su cantidad de instantáneas lleva nombre propio... "Álbum de Boda de J&A, o de M&R o de L&S...".


Desde hace algún tiempo además, empezamos a ver que cada vez es más frecuente la realización de sesiones "Pre-boda" y/o "post-boda". Todo parece poco para inmortalizar uno de los momentos más importantes en la vida de la pareja.


Y si captar cada uno de los momentos que tienen lugar en el día B es importante, no lo es menos el estilo fotográfico que se elija. Hoy os traemos un resumen de los 4 estilos de fotografía predominantes en las bodas para que busquéis al fotógrafo que mejor se ajuste a vuestras preferencias o podáis indicarle el tipo de fotografías que más os gustan.  Lo más común es que los fotógrafos puedan ofreceros aquel estilo que busquéis e incluso un mix de todos ellos.



Fotografía tradicional

El estilo de fotografía tradicional es al que más acostumbrados estábamos hasta hace no mucho tiempo.


Se basa en posados en los que todo está medido al milímetro y se opta preferentemente por escenas estáticas o con muy poco movimiento. El fotógrafo indica a la pareja hacia dónde han de mirar o qué postura tomar antes de que se produzca cada "click". Es un estilo caracterizado porque tanto novios como invitados son conscientes perfectamente de que están siendo fotografiados y el fotógrafo cuenta con el margen suficiente para preparar el encuadre, el enfoque, o la luz. Esto permite conseguir la instantánea de forma segura y con pocos disparos, pero se pierde la naturalidad y espontaneidad que ofrecen otros estilos. 

Es ideal para las parejas que saben posar y sacar todo su potencial, y menos recomendado para aquellos más tímidos a los que les cuesta sentirse fotografíados. En este último caso, una buena idea es concertar una sesión previa en la que familiarizarse con la cámara y el fotógrafo. 


Leer más

Música para recordar... vuestro día más especial

Hola novi@s,

Hoy seguimos indagando dentro del mundo de la música para amenizar el enlace y de las formaciones musicales con las que podemos contar en nuestra provincia. En esta ocasión hemos conocido a los chicos de Música para recordar. Se trata de una agrupación profesional de músicos con más de 10 años de experiencia y varios como conjunto, compuesto por violines, chelo y viola. Su especialidad es la música clásica, pero serán capaces de adaptarse a otras propuestas que los novios puedan hacerles. Quedaréis encantados con su trato cercano y predisposición para asumir cualquier reto. Igualmente podrán ofreceros otras formaciones musicales que se ajusten a vuestras preferencias, pudiendo contratar sus servicios desde un sólo músico a conjunto de 4, 5 o 6 intérpretes.

 

La formación soriana se desplazará hasta el lugar de vuestro evento y no necesitarán más que 20 minutos de preparación antes de que comience el evento. Ellos se encargarán de tenerlo todo a punto para cuando los invitados y los novios lleguen a la ceremonia o al cóctel. 

Dependiendo de si han de desplazarse o no, del número de piezas extra, de si queréis servicio sólo para la ceremonia o el cóctel o para ambas, o dependiendo también de las peticiones personales que deseéis hacerles, ellos os ajustarán un presupuesto a medida. Pero para que podáis tener una idea aproximada de sus tarifas os indicamos que pueden estar a partir de los 120 euros.

algunas piezas de su repertorio para bodas y eventos

Leer más

Ideas para entretener a los niños en la boda

Image by lymoni
Image by lymoni

Nos encanta ir de boda, digamos lo que digamos es así. A veces nos hemos encontrado con personas que dicen que "están de boda" con la misma cara con la que dicen que "están de lunes"pero, no nos engañemos, una vez llega el día, TODOS estamos encantados de la vida, dispuestos a pasar un grandísimo y divertidísimo rato, incluso aunque no conozcamos prácticamente a ningún invitado.

¿Pero y que piensan los niños? ¿Cómo se lo pasan ellos mientras los mayores están charlando, o tomando su cóctel y no pueden atenderles?

 

Evidentemente, los niños no entienden de protocolo y  pueden llorar, gritar o ponerse a corretear en algún momento.  Además, requieren de algunas atenciones, de que la fiesta pueda adaptarse un poquito a ellos para que no se aburran y que tanto padres como hijos disfruten del día.

La solución de algunas parejas pasa por solicitar a sus invitados que no lleven a sus hijos al enlace... Esta medida puede obligar a los padres a buscar a alguien con quién dejar a sus hijos o incluso que opten por no asistir a vuestro enlace si no les es posible organizarse. Otras parejas, sin embargo, no quieren renunciar a que los más pequeños formen parte también de su día, especialmente si se trata de sobrinos o incluso de sus propios hijos (situación que cada vez es más común).  Para estas parejas, decir que entretener a los pequeños y conseguir a la vez que sus padres disfruten de la fiesta no es tan complicado si organizáis este detalle con algo de previsión. Os contamos algunas opciones para asegurarnos de que los peques estarán tan a gusto o más que los mayores. 

                                       1 Menú infantil



Leer más

Dúo Maese Pérez - Piano y Saxofón para tu enlace

Hoy os traemos nuestro primer post de la serie "servicios y empresas" dónde os mostraremos algunos de los profesionales con los que podéis contar para la celebración de vuestra boda. Para inaugurar esta nueva sección ¿qué mejor que hacerlo con música...?


Pues bien, cómo ya hablamos en este otro post (sobre momentos musicales), la música es un elemento fundamental que no debería faltar en vuestro día B. La ceremonia nupcial es uno de esos momentos en los que la música se convierte en un super potenciador de emociones. Ya sea civil o religiosa, una ceremonia que incluya un poquito de música será mucho más emotiva. Podéis optar por multitud de posibilidades, desde la conexión de un equipo musical y unos altavoces a la contratación de profesionales. 

 

El Dúo Maese Pérez es una de esas opciones a las que podéis recurrir para amenizar, no sólo vuestra ceremonia civil o religiosa, sino también el ratito del cóctel. 

Lo hemos dicho muchas veces, pero no nos cansaremos de decir que nos encantan las bodas con toques de personalización, aquellas en la que los novios ponen su granito de arena eligiendo los elementos con los que se identifican, aquellas cositas que hablan de ellos, de su historia, de su forma de ser...  En este sentido, poder tomar parte también en la selección de los temas que se tocarán en la ceremonia es una posibilidad que no siempre está al alcance. Por esta razón, nos ha alegrado mucho encontrar los servicios profesionales del Dúo Maese Pérez que ofrecen una muy buena flexibilidad en este sentido y adaptarán aquellos temas que sean más especiales para vosotros¡¡¡

 

Recordáis cuando os hablábamos aquí de la posibilidad de "intrumentalizar" aquellos temas musicales que os gusten?, pues este Dúo lo hace posible. Así que ya no será un impedimento que el día de vuestro enlace suenen algunos de los temas que más os gusten durante la ceremonia. ¡Arriba la PERSONALIZACIÓN¡¡¡

 

El Dúo Maese Pérez está formado por un saxofón y un piano, una buena combinación ya que, además de ofrecer una música muy emotiva en la ceremonia, son instrumentos que por su versatilidad son capaces de girar hacia ritmos más ágiles si decidimos contar con ellos también para el cóctel. 

 

 

  

  • Precio a partir de
    Dependiendo de servicios, tiempo, adaptaciones...
  • Tamaño
    2 músicos (piano y saxofón)
  • Servicios
    Amenización de ceremonia civil o religiosa (5 a 6 temas), amenización del cóctel (2 horas apróx.)
  • Instalaciones
    Ellos se encargan del montaje y desmontaje tanto en el lugar de la ceremonia como en el cóctel.
  • Localización
    Soria. (Se desplazan a cualquier otro punto con cargo adicional)
  • Contacto

Ceremonia de la luz o ceremonia de las velas

ST by Midwest Living
ST by Midwest Living

Hola a todos,

 

Hoy os queremos hablar de un rito nupcial que cada vez estamos viendo con más frecuencia en las bodas y que puede gustaros para llevar a cabo en la vuestra. Nos referimos a la ceremonia de la luz o, también llamada, ceremonia de las velas.

 

Se trata de un ritual que se viene celebrando en los últimos años tanto en bodas civiles como religiosas y simboliza la unión entre los contrayentes.

 

Lo cierto es que no existe un protocolo exacto para su ejecución y nos encontramos con variaciones de unas bodas a otras pero en esencia su práctica es la siguiente: 

 

¿En que consiste?

Se trata de un ritual en el que se disponen dos velas de iguales junto a otra de mayor tamaño. 

Los novios deberán encender cada uno su vela en el momento de llegar al lugar de celebración para posteriormente juntar ambas llamas y prender la vela común (la de mayor tamaño). 

 

También es posible encender las velas pequeñas en el momento mismo en el que vaya a llevarse a cabo el rito, en lugar de hacerlo al inicio de la ceremonia.

 

En otras ocasiones hemos visto como (también en el momento de llevar a cabo el rito), es el padrino el que enciende la vela de la novia y la madrina la vela del novio para entregárselas a los novios y sean ellos los que concluyan el acto juntando ambas velas. En otras ocasiones son los padres de los novios los que se encargan del encendido.

Si los novios tienen hijos, éstos estarán encantados de ser los "encargados" de encender las velas pequeñas de sus padres (eso sí, con supervisión si se trata de niños pequeños).

 

 

Al finalizar el rito, encontramos novios que apagan las velas pequeñas y otros que prefieren dejarlas encendidas. Eso será decisión  vuestra, según el sentido que le deis al acto.

 

 


¿En qué momento se lleva a cabo el rito?

 

No hay pautado un momento exacto en el que se debe de llevar a cabo el rito pero normalmente se eligen los siguientes momentos:

 

-       Después del consentimiento de los novios (en las bodas civiles)

-       Después del rito de los anillos (en bodas civiles y religiosas)

 

¿Cómo se realiza?

 

La persona encargada de oficiar la ceremonia (u otra persona si así lo designáis) da paso con unas palabras a la celebración del rito y describe el significado del mismo. Estas palabras pueden variar de una ceremonia a otra a gusto de los novios. A continuación os mostramos una adaptación de uno de los textos más difundidos en las bodas civiles:

 

"A continuación los novios desean realizar la ceremonia de las velas, también conocida como ceremonia o de la luz. "María" y "Lauren" tomad cada uno vuestra vela (o si la entregan los padrinos se dice "tomad la vela que os entregan vuestros padrinos").

 

Estas velas simbolizan lo que vosotros habéis sido hasta hoy, dos personas con gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro, con caminos libres e independientes. Dos personas que hoy habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestros caminos para andar un proyecto común, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión y que representa el compromiso que hoy nace entre ambos.

 

Qué os recuerde cada año, cada mes, cada día, la promesa de amaros que os hacéis hoy ante todos vuestros testigos; familiares y amigos. Cogeos de la mano y encended juntos esta nueva vela que os ha de guiar y acompañar a lo largo de vuestra vida de pareja. 

 

Esta vela formará parte de vuestro matrimonio "María y Lauren"  encendedla cuando lleguen los desencuentros, los momentos con dificultades, y que alumbre entonces vuestro camino. Que su llama os recuerde la felicidad con la que hoy habéis llegado hasta aquí y la fortaleza con la que selláis vuestra unión. Cuando la sonrisa vuelva, apagad juntos la llama. 

 

Prended su llama también cuando lleguen buenas noticias y rendid con ello tributo a vuestra unión.

 

 

Leer más

Bdba vestidos para novias rebeldes

Todo está cambiando a velocidad de vértigo en los últimos tiempos, quizás por esta razón muchas somos las novias “que no queremos ser princesas” y que nos conquistan con una anilla de refresco en lugar de con un diamante. Será el cambio de siglo, será la crisis, será el amor… pero lo cierto es que hay una nueva bride-tribu (por ponerle un nombre) que viene pisando fuerte y que busca otras opciones para su día B.

 

El vestido sigue siendo el protagonista pero las novias de esta nueva tribu, no entienden muy bien eso de destinar más de 1500 euros a un vestido que nos les va a servir para montar a caballo, subir el Everest, explorar la selva o nadar con los delfines. Y para esas novias tan eminentemente prácticas, que parecía que nunca encontrarían su vestido ideal, llegan algunos genios de la moda y no sólo diseñan vestidos a precios “razonables” sino que además, son… ATENCIÓN… Suuuuper megaaaa preciosísimos, con una calidad inmejorable en los tejidos y con un estilazo que quita el hipo.

 

Se nos nota mucho que estamos enamoradas. Completamente enamoradas de la firma BDBA que, si hasta ahora apostábamos por sus diseños para ser las invitadas perfectas ahora nos sorprende con colecciones fantásticas que pueden encajar perfectamente para novias rebeldes.

 

Si estás buscando un toque romántico para tu vestido de novia, super femenino y con un aire boho-chic, si quieres una opción para vestir más natural y sencilla pero sin renunciar a ser la protagonista, si lo tuyo no son los diseños de pasarela o si simplemente no quieres pasar la línea de los mil euros, BDBA es tu firma.

 

Encontraras vestidos con sedas naturales y encajes, vaporosos, con pedrerías en tonos suaves y un sabor country chic, que incluso no desentonarán si debajo llevas tus botas y quieres llegar a caballo a la ceremonia… ;-) 

 

Seguiremos buscando más opciones para nuestras novias de la bride-tribu¡¡¡ 

<<<Ver colección>>>


Trenzas para novia o invitadas

Foto by Bryce Covey
Photography: Bryce Covey

Seguro que si ya habéis comenzado a meter la naricilla entre las tendencias nupciales, no os habrán pasado desapercibidos los peinados para novia con el cabello trenzado como base o con una larga trenza como protagonista absoluta.

 

Las hemos visto en temporadas anteriores augurando la llegada para el próximo 2015 de la novia más romántica de todos los tiempos. Son una opción fantástica por la infinidad de composiciones que permiten y su versatilidad a la hora de combinar con los diferentes estilos; romántico, country, boho-chic, helénico…

 

Las pasarelas nos han dejado buena muestra de esta tendencia con los trenzados llenos de volumen de Inmaculada García, las trenzas en espiga y deshechas con efecto hiper-natural de Jordi Dalmau o con accesorios joya de Matilde Cano. También presentes en peinados semi-acabados, recogidas hacia atrás y en alto recordando el estilo helénico como en las propuestas por Jesús Peiro o peinados más acabados con la trenza en moño alto (otra vez Jordi Dalmau). Pero las trenzas que más han llamado la atención en la última edición de la BCN Bridal Week, han sido las presentadas por Victorio & Lucchino que nacen a un lado de la cabeza y terminan descansando sobre el otro y en caída sobre el hombro, adornadas con accesorios y/o flores.

 

Pero como es muy cierto que a veces una imagen vale más que mil palabras, os mostramos esas novias con trenza que van conquistando a todos tanto en la pasarela como en la vida real. Empezamos con éstas últimas, y al final de post os mostraremos las trenzas de pasarela. ¿qué os parece?

 

Esta primera propuesta (aquí a vuestra izquierda) nos llega de la mano de Heidi Marie Garret (Fotografía de Bryce Covey) para ww.oncewed.com

 

Créditos: Photography: Bryce Covey | Makeup: Amy Clarke | Hair: Heidi Marie Garrett | Creative Direction: Emily Newman for Once Wed

Cuento de hadas

A la hora de realizar un peinado en base a trenzados las opciones son miles de millones... Bueno, igual no tantísimas pero si una gran cantidad. Trenzas de raiz, en espiga, en corona, entrelazadas, atadas en moño alto o bajo, trenzas victorianas, con cardados en la coronilla, trenzas helénicas o romanas al estilo diosas grecolatinas, trenzas francesas, inglesas u holandesas, de cola de pez, es que es ponernos... y no paramos.

 

Si lo tuyo es un cuento de hadas y un estilo extremadamente romántico esta propuesta creada por Thorne Artistry para el portal StylemePretty (We love it) te cautivará. 

Leer más

La música en una ceremonia religiosa

Os comentamos en este otro post la importancia de la música a lo largo del día de la boda y su poder para aumentar la emotividad de cada momento. La ceremonia religiosa es uno de esos momentos con gran carga emocional en la que la música se siente de manera especialmente intensa. Si bien, una ceremonia civil admite prácticamente todo tipo de temas y estilos musicales, las ceremonias religiosas se ven sometidas a una mayor limitación por lo que quizá debáis pactar con el sacerdote la adecuación de vuestro “proyecto musical”.

¿Qué opción musical elegir para una ceremonia religiosa?

 

Música vocal o instrumentada, coro clásico o grupo rociero, coro góspel o música medieval, cuartetos, tríos o dúos, de cuerda o viento, piano, órgano, y así…un largo etcétera. Las opciones son múltiples y su elección dependerá de vuestras preferencias, presupuesto y del tipo de templo en el que se vaya a desarrollar la ceremonia.

 

Una catedral será perfecta para dar cabida a un tenor o una soprano, mientras que para una ermita o una pequeña iglesia de estilo románico una opción muy acorde es un grupo de música antigua con tiorda o flauta dulce por ejemplo.

 

Por otra parte, si elegimos un grupo musical con un gran número de componentes que han de desplazarse hasta nuestra localidad desde un punto alejado, obviamente tendrá un mayor coste económico que si contratamos por ejemplo, un dúo de voz y piano de nuestra localidad. Pedid presupuestos, comparad y elegid aquello que mejor se adecue a vuestros gustos y bolsillos.


Visto en www.examiner.com
Visto en www.examiner.com

Protocolo de la música en una ceremonia religiosa

La música en una ceremonia religiosa debe de respetar cierto protocolo y adaptarse al guión litúrgico. El acompañamiento musical será diferente según el momento ceremonial, siendo más solemne en unos casos, invitando a la meditación en otros o volverse alegre cuando así lo pida la liturgia.  

Partes de la ceremonia con música

El número de piezas musicales que suelen interpretarse son 9 (puede variar) y corresponden a los siguientes momentos de la ceremonia:

Entrada del novio

Entrada de la novia

Previo al evangelio

Ofertorio

Santo

Consagración

Paz

Comunión

Salida

 

A estos momentos se pueden añadir más piezas para acompañar la entrada de los invitados, o durante el rito del matrimonio (de fondo y suave). También si se incluyen ritos adicionales como el rito de las velas o de la arena, o si la firma de los testigos tuviera lugar en la ceremonia por ejemplo.


¿Sólo música clásica y religiosa?

Los temas musicales en una ceremonia religiosa suelen ser de tipo clásico o religioso. Haendel, Purcell, Vivaldi y por supuesto el “Ave María” de Schubert, Gounod o T.Victoria son de los más demandados.

 

Sin embargo, es posible introducir otro tipo de temas de carácter no religioso siempre que se adecúen a la ceremonia y sean aceptados por el sacerdote. Vale que no proceda un grupo de rock tocando a todo volumen Aerosmith en su versión original, pero algunas de nuestras canciones preferidas de todos los tiempos si pueden adaptarse a la ceremonia gracias a los arreglos de un buen profesional. De este modo podemos utilizar las versiones sinfónicas de temas de Coldplay, The Beatles, U2, Queen, por poner algunos ejemplos.

 

Por otra parte, el cine cuenta con una infinidad de bandas sonoras que pueden resultar ideales para la ceremonia (“El Último Mohicano” “El señor de los anillos” “Braveheart” “El piano” “Gladiator” o “La princesa prometida” son sólo algunos ejemplos de música que puede encajar perfectamente en vuestra ceremonia.

 

Si queremos que sea música vocal, existen temas como Angels de Robbie Williams, Hasta mi final de Il Divo, Te amaré de Miguel Bosé, Alegría (Circo del Sol), My Sweet Lord (George Harrison) etc.. que por letra encajan sin grandes problemas perfectamente en una ceremonia religiosa.

 

El profesional o profesionales que vayan a hacerse cargo de poner música en vuestra ceremonia serán quiénes mejor os asesoren y os informen del repertorio que trabajan y si ofrecen la flexibilidad de preparar algún otro tema a vuestra petición. En este caso, lo mejor es que habléis con ellos con tiempo a fin de que puedan preparar los arreglos y ensayar posibles temas que estuvieran fuera de repertorio. 

Leer más 2 comentarios

Los 6 momentos musicales clave de tu boda

La música tiene un inmenso poder para incrementar el valor emocional de los momentos vividos por eso vuestra boda no debería dejar de tener su propia banda sonora. Desde aquellas notas que sonarán al iniciarse la ceremonia y que erizarán la piel de la novia más tranquila, hasta la canción con la que los recién casados harán la apertura del baile, cada momento tendrá una emoción que podrá ser intensificada gracias a la música.

En la sección de calendario os recomendábamos haceros con una libretita y un boli para ir anotando todos aquellos temas musicales que signifiquen algo para vosotros, que os definan, que os hagan evocar buenos sentimientos. No se trata de elegir los últimos hits del momento o la típica pachanga para que bailen pequeños y mayores (esto lo podréis definir con el DJ de vuestra boda). Se trata más bien, de seleccionar aquella música que queréis que suene en los momentos clave. Y cómo estos momentos pueden variar de unas historias nupciales a otras, comentamos aquí los más importantes: (Sigue leyendo..)


Al empezar el día

Los primeros momentos musicales del día pueden tener lugar nada más levantaros de la cama, mientras desayunáis o mientras os preparáis. No es algo de lo que se suela hablar cuando se trata el tema de la música en los artículos sobre bodas pero no queríamos dejar de sugeriros esta posibilidad. Vuestro gran día comienza en el momento de despertar y si sois de los que enchufan la música nada más levantarse ¿por qué no tener una selección musical preparada para este momento? Es más, y ¿si elegís una hora y una canción para escucharla juntos, aunque estéis en sitios diferentes?

Esta música no formará parte del repertorio musical que compartáis con todos los invitados el resto del día pero sin duda, serán canciones que os recordarán estos momentos de preparación cada vez que las volváis a escuchar.


Leer más 0 comentarios

8 tipos de Ramos de novia según su forma

El ramo de la novia es uno de los principales protagonistas del día de la boda junto al vestido. Hasta que no llega el momento de ocuparnos de su elección, no nos damos cuenta de que las posibilidades son casi infinitas y que es necesario tener en cuenta algo más que el tipo de flores que nos gustan. No sólo el color y el tipo de flores que componen un ramo son importantes, también hay que prestar atención a la forma que le demos a todo el conjunto floral.

 

Así encontraremos ramos en cascada, en bonche, bouquets, ramilletes o ramos campestres por poner algunos ejemplos.

 

Acertar en la elección del ramo de novia supone tener en cuenta en primer lugar la personalidad de la novia, por supuesto, pero también su vestido, el estilo de boda que vaya a celebrar y el entorno en el que lo haga, la época del año y las flores disponibles en ese momento y muy especialmente la altura y fisionomía de la novia. Sobre este tema, podéis encontrar más información aquí

 

En esta entrada comentamos con vosotros algunos de los tipos de ramos más frecuentes en cuanto a su estructura y composición. ¿Con cuál te quedas?           (Sigue leyendo...)


Ramo en cascada tuvo su época dorada en los años 80 cuando se entendía que cuanto más grande y sofisticado fuera un ramo de novia, más valorado era. Hoy en día conviven tímidamente con el resto de propuestas y han sufrido una transformación hacia la sutileza y la naturalidad. Un ramo en cascada tiene forma de gota de agua invertida, las flores se montan sobre una estructura y puede tener diferentes larguras. Para su confección es fundamental tener en cuenta la estatura y constitución de la novia, así como el estilo de su vestido con el fin de que el conjunto final encaje perfectamente. Un ramo en cascada con demasiada caída y largura no quedará bien en una novia de constitución menuda, y por el contrario, para una novia alta y de constitución más esbelta un ramo demasiado pequeño romperá la sintonía.

 

Ante la excesiva sofisticación y rigidez de los ramos en cascada de décadas pasadas, en la actualidad se opta por la elección de flores que tengan una caída natural y se mezclan con hojas verdes que aligeren el conjunto y aporten frescura.

Ramo redondo  es el ramo clásico y uno de los más versátiles. Su característica principal es que va montado sobre una estructura o porta ramos que permite llevar el ramo con muchísima comodidad a la vez que, gracias a la esponja floral que incorpora, las flores permanecen frescas durante todo el día. Suele ser utilizado cuando se eligen flores de tallos frágiles o muy cortos que no pueden arreglarse en ramillete, o bien cuando, por causa de temperaturas muy altas, queremos evitar que las flores se estropeen demasiado pronto.

 

Ramo en domo o clutch  o también conocido como posy o en bonche es un ramo que se forma con los tallos recogidos en ramillete y atados con cinta o con una pieza de tela (puede ser del mismo tejido que el vestido de la novia, en tela de arpillera si es para boda campestre, de encaje, etc…). Es un ramo de tamaño mediano a grande que está a camino entre el ramo redondo y el ramillete o bouquet. Sus flores se disponen formando un domo y es adecuado para casi cualquier tipo de flor, pudiendo por tanto tener una composición clásica, moderna, campestres, etc… Los ramos en domo son uno de los más demandados, precisamente por la gran libertad que ofrecen a la hora de elegir flores y estilos.

Leer más 6 comentarios

Flores de temporada para tu boda

Pixabay
Pixabay

Nos cuesta mucho pensar en una boda en la que no haya flores… Hummm, a ver… dejadme pensar… No. No recuerdo ninguna boda en la que las flores no estuvieran en mayor o menor medida. ¿y vosotros?

Y es que, es del todo comprensible ¡¡pocos elementos tienen tanto poder decorativo y romántico como las flores¡¡¡

 

Las encontramos en primer lugar acompañando a los protagonistas. Tanto en el ramo de la novia como en la solapa del novio, las flores hacen su primer acto de presencia. A partir de ahí, el  despliegue floral se hace presente con mayor o menor intensidad; en las solapas de padrinos y testigos, en los tocados de las invitadas, en el interior de la iglesia, en la recepción al convite y por supuesto en las mesas del banquete.

 

La cantidad de especies, de colores o de estilos, a la hora de diseñar los arreglos florales o centros de mesa, hacen que se abra ante nuestros ojos un mundo repleto de posibilidades. Y claro así es im-po-si-ble concentrarlo todo en una pequeña entrada de blog. Por ello, una vez más os tenemos que pedir paciencia…y os prometemos que poco a poco tendréis muchos más contenidos sobre este tema. Pondremos todo nuestro cariño en su redacción para que vuestra espera quede recompensada como os merecéis.

 

Hasta entonces, en este primer post sobre flores y para que no os llevéis sorpresas inesperadas, os mostraremos qué flores podréis encontrar en cada temporada. (Sigue leyendo...)


 

Pensad que cada especie floral tiene su época del año de floración y no siempre es posible contar con todas. Es probable que tengas muy muy claro el tipo de flores que siempre has querido para tu boda pero, no serías la primera novia que no ha tenido en cuenta que su flor preferida puede no estar disponible en la fecha de su enlace. La buena noticia es que gracias a los viveros y a las flores de importación, podemos encontrar fuera de temporada algunas flores que en principio sólo se encontrarían en una determinada época del año. Por ello, no dejéis de preguntar a vuestro florista..quién sabe… 

 

En líneas generales, estas son las flores que puedes encontrar en cada temporada:

 

Flores disponibles todo el año: Claveles, Rosas, Alelies, Anthurium, Astromelias, Ave del Paraiso, Crisantemos, Gerberas, Lilium, San Vicente, Gardenias, Orquídeas, algunos brezos, Lirios de Cala y lirio de agua, Aciano, Delfinio, Gladiola, Paniculata o nube,

 

Flores de invierno

Jacinto, mini orquídea, Junquillo, Narcisos, Acebos, Jazmines, Clarines, Tulipanes, Anémonas, Camelias, Amarilis, Lirios de Casablanca y Lirios de astrónomo, Amaryllis, Flor de Pascua...

Leer más

La colección novia 2015 de Rosa Clará

Los diseños de Rosa Clará han sido un año más los encargados de inaugurar la 24ª edición de la Barcelona Bridal Week (Pasarela Gaudi Novias) dónde hemos podido ver propuestas muy diversas, llenas de delicadeza y creatividad

 

Los espectaculares escotes de espalda han sido sin duda los protagonistas de la firma, que se adornaban con pedrería, transparencias y bordados de perlas. 

 

La colección ha rendido homenaje a las musas cinematográficas y las películas rodadas en la Gran Manzana como Grace Kelly, Audrey Hepburn, o las protagonistas de Sexo en NY. Los rascacielos neoyorquinos como telón de fondo han servido de hilo argumental a un desfile exclusivamente blanco y con variedad de tejidos, destacando las gasas, transparencias, tul, encajes y perlas.

 

La modelo Alba Carrillo abría el desfile con un fantástico vestido de corte helénico, ceñido a la cintura.Le seguía la modelo Carla Crombie, y la debutante de 17 años, Larissa, hija de Sofía de Habsburgo. Se han visto vestidos para todos los estilos de novia. 

 

Largos con mucha caída y espaldas al descubierto para las más románticas. Vestidos de líneas sencillas y con la elegancia que inspiran las películas de los años 50. Espaldas infinitas, cortes sirena y trabajos en pedrería para novias atrevidas. (Sigue leyendo...)


Tanto cortos como looks princesa, con especial interés en los vestidos estilo city cortados a la altura de la rodilla y con faldas abombadas como estilo de base y alternando diversos tipos de escote y cuello en cada una de las propuestas. 

 

Los vestidos en forma de pétalo que se abren al frente, el estilo flapper con flecos y los vestidos con bolsillos (una de las señas de identidad de la marca), junto con vestidos adornados con grandes "rosetones" 

Leer más

Las nuevas tendencias en moda nupcial para 2015

 

Como cada año por estas fechas, se suben a las pasarelas las nuevas tendencias en moda nupcial para el próximo año. La primera cita, ha tenido lugar en la Barcelona Bridal Week que acaba de concluir su 24ª edición y nos ha mostrado los diseños para novia, novio e invitadas de algunos de los más destacados creadores nacionales e internacionales, de la talla de Rosa Clará, YolanCris, Pronovias, Jesús Peiro, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Franc Sarabia o Carla Ruiz entre otros.

Desde Soria de Boda hemos querido acercaros las novedades que más han gustado para que vayáis echando un ojo al que pueda ser el vestido de vuestros sueños.

La encargada de dar comienzo en el programa de desfiles fue Rosa Clará con  una colección inspirada en la isla de Manhattan y en las divas de las cintas cinematográficas allí rodadas.

Vestidos largos y cortos, transparencias, pedrerías y espaldas descubiertas junto con otras propuestas de líneas más depuradas y sobrias de estilo city. En el Front Row, las parejas sentimentales de parte de la plantilla del Fútbol Club Barcelona ocupaban primeras filas, y el desfile lo abría la modelo Alba Carrillo con un vestido de corte helénico, seguida entre otras de la debutante de 17 años, Larissa, hija de Sofía de Habsburgo.

 

 

Por su parte, Jesús Peiro  fue la segunda firma en participar en la pasarela, ya el 7 de mayo, y lo hacía con los diseños de Merche Segarra que añadieron los tonos nacarados, dorados y cobres a la predominancia de la gama de blancos. Un desfile que unía el mundo de los vestidos con el de las fragancias, al presentar el nuevo perfume para novia creado en exclusiva para la colección.

 

 

Las novias más sexys llegaron con el tercer desfile y de la mano de los diseñadores Victorio y Luccino. Con inspiración en los rincones del Sur de España y con influencias de las diversas culturas que allí han confluido a lo largo de los tiempos. Nos ha encantado el trabajo de peluquería y maquillaje, destacando las trenzas deshechas cayendo en el hombro derecho de las modelos y que por primera vez los diseñadores sevillanos subieran a los chicos a la Pasarela Gaudí.  Sigue leyendo...


El estilo más bohemio llegaba en el cuarto desfile con las diseñadoras Yolanda y Cristina Pérez de YolanCris. Vestidos originales y melenas sueltas con raya al medio, junto con maquillaje al rojo-naranja vivo en los labios, pendientes enormes y plumas tribales del lejano oeste. Rosy de Palma destacó en el Front Row junto con la hermana de la actriz Paz Vega.

 

El miércoles 7 de mayo cerraban la jornada los diseños de M&Me Inmaculada Garcíareafirmando la tendencia de los bolsos y sombreros para novias e incorporando propuestas para vestidos de invitada.

 

El jueves 8 de mayo fue el día más intenso con nada más y nada menos que 8 desfiles y 10 diseñadores: Cymbeline, Isabel Zapardiez y Ana Torres, Frac Sarabia y Manu Álvarez, Matilde Cano y Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño y Sonia Peña. Chantilly, sedas, crepés, y el calais los tejidos más destacados. Rompiendo la predominancia del blanco, hizo su apareció el rojo pasión y el rojo coral en vestidos integralmente en estos colores, o bien en toques de color a través de adornos florales cosidos sobre los escotes y descendiendo gradualmente hacia la falda.

 
Leer más

5 Consejos para acertar con el maquillaje de la novia

Vía freeimages by Cerilla
Vía freeimages by Cerilla

El día de tu boda darás besos y besos a todos tus invitados, se te podrá escapar alguna lagrimilla, harás frente a cientos de fotografías, bailarás y reirás, y en definitiva serás el centro de todas las miradas. Un buen maquillaje será tu mejor aliado para potenciar tu belleza y estar requeteguapa todo el día¡¡¡ 

 

Si quieres saber cómo acertar con el maquillaje para ese gran día, sigue leyendo...


BenEarwicker
BenEarwicker


Maquillaje según tu vestido y tu personalidad El vestido y los complementos que vayas a llevar el día de tu boda, así como tu propia personalidad son los dos puntos clave sobre los que se debe de trabajar tu maquillaje. Por esta razón, dependiendo de si tu vestido es de corte clásico, bohemio, romántico, ibicenco, moderno, sofisticado, etc... te irá más un estilo u otro de maquillaje. Igualmente, se tendrá en cuenta el tipo de escote, los complementos que vayas a lucir o incluso el entorno en el que vayas a celebrar la boda. Del mismo modo es fundamental tener en cuenta tu propio estilo y personalidad, el cómo sueles maquillarte en otras ocasiones, cuál es el aspecto que muestas en tu día a día, si te gusta llevar un maquillaje natural o prefieres algo más de sofisticación, etc...

El maquillaje que luzcas ese día deberá resaltar tus rasgos positivos de una manera armónica y natural, pero además deberá de ir en sintonía con tu vestido y complementos, y sobre todo con tu personalidad. 

Evitar un maquillaje recargado:  El maquillaje que luzcas ese día deberá resaltar tus rasgos positivos de una manera armónica y natural. Esto no significa que si normalmente tiendes a marcar bastante el maquillaje de los ojos, por ejemplo, no lo debas de hacer, pero si es recomendable evitar excesos y procurar una mayor naturalidad. 

Maquillaje profesional y productos de calidad: Muchas novias sentimos en principio cierto reparo en poner nuestro maquillaje en manos de profesionales. Sentimos que tenemos "pillado nuestro toque" y cambiarlo justo para ese día nos da cierto reparo. Esto suele ocurrir especialmente, cuando no hemos acudido a una sesión de maquillaje profesional nunca. Si hay algo que podemos recomendar con total confianza es que nadie mejor que un buen profesional sabrá sacar el máximo partido a tu belleza resaltando tus rasgos más bonitos y suavizando otros. Te asegurará un maquillaje que permanezca intacto a lo largo del día y a prueba de los cientos de besos que recibirás, de las sesiones de fotos, del calor y del baile.  

Prueba de maquillaje: Si de todos modos sigues con dudas respecto al resultado que pueda ofrecerte un maquillador profesional o quieres evitar el estrés del día de la boda, lo mejor es hacerte una prueba de maquillaje unos días antes del gran día. En esta sesión de prueba podrás hablar tranquilamente con tu maquillador y decidir, sobre el resultado final, las modificaciones que te gustaría realizar. 

Preparar la piel: Ir preparando la piel durante las semanas previas a la boda te asegurará un resultado espectacular. Especialmente se debe procurar una buena limpieza y oxigenación de la piel, así como una adecuada hidratación. Existen tratamientos adecuados para cada tipo de piel y para cada necesidad.


0 comentarios

Costumbres y Tradiciones en las bodas

La cultura popular está, desde hace siglos, plagada de ritos y costumbres en torno a las bodas y los casamientos. Algunas de esas tradiciones han llegado a nuestros tiempos, y otras se añadido posteriormente pero son igualmente repetidas en mayor o menor medida.

 

Además, existen costumbres que son propias únicamente de una región y forman parte de su cultura particular. En este sentido, en Soria capital es costumbre, por ejemplo, que las novias recién casadas dejen un alfiler escondido en el manto de la Virgen de Santa Ana (o también conocida como Virgen de los Alfileres). Según la tradición, quiénes en su visita a la ermita encuentren uno de los alfileres depositados por las recién casadas en el manto de la Virgen, encontrarán novio pronto o se casarán. Una tradición bién chula, ¿verdad?

 

Aparte de esta tradición local, existen otras muchas que se repiten en toda la geografía española. Te contamos algunas de las más populares ....

Egg_pack de Projec Party studio
Egg_pack de Projec Party studio

Llevar huevos a las clarisas

Leer más 0 comentarios

Régimen económico matrimonial. ¿Cuál se aplica por defecto en Soria?

Los preparativos de la boda y la propia celebración son tan emocionantes que probablemente no os paréis a pensar en qué otras consecuencias tiene el acto de unirse en matrimonio a otra persona. Es lógico... Os queréis casar y punto¡¡¡ Pero la elección del "régimen económico" que queréis que se aplique a vuestro matrimonio es un tema importante que debéis definir antes de la celebración (aunque es posible cambiarlo después con la firma de nuevas capitulaciones).

 

Bienes gananciales, Separación de bienes, régimen económico de participación.... Seguro que os suena, pero no tenéis muy claro en qué consiste cada uno, verdad? Pues atentos...

¿QUÉ ES EL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL?

Un matrimonio no es sólo un compromiso personal con la otra persona, es también un acto civil que está regulado por Ley y que además de conllevar ciertos derechos y obligaciones, afecta a vuestros bienes presentes y futuros. 

 

En el Estado español rige el principio de libre estipulación capitular del régimen, o lo que es lo mismo, los contrayentes pueden elegir de qué manera se va a regir su relación económica. Esto se realiza mediante las llamadas "capitulaciones matrimoniales" y pueden ser modificadas si se desea a lo largo de la vida matrimonial. Las capitulaciones matrimoniales regulan el régimen económico pero también pueden incluir otros pactos que el matrimonio acuerde.

 

Las capitulaciones deben constar en escritura pública y pueden ser inscritas en los diversos registros (Civil, Mercantil, de la Propiedad) con diferentes consecuencias y requisitos. 

 

¿Qué régimen se aplica por defecto en Soria?

 

La Ley, ante la falta de previsión de los novios o recién casados (con tanto preparativo la mayoría no se para a preparar escrituras ni capitulaciones...), aplica el régimen de "Sociedad de Gananciales" en la mayoría de las Comunidades Autónomas (Cataluña, Baleares o Aragón, entre otras, se rigen de manera diferente).

 

Por tanto, si os casáis en Soria y no habéis realizado ante notario las "capitulaciones matrimoniales", se os aplicara de forma automática el Régimen de Bienes Gananciales aunque tendréis libertad absoluta para cambiarlo más adelante firmando nuevas capitulaciones.


Leer más 0 comentarios

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.