Con el 2018 esperando a la vuelta de la esquina y el tiempo que requiere la elección y preparación del vestido de novia, son muchas las que ya tenéis claro cuál será vuestro vestido ideal. También es posible que todavía andes hecha un auténtico lío y no te hayas decidido todavía por el diseño que lucirás el día de tu boda. Qué no cunda el pánico... Te dejamos aquí las propuestas más favorecedoras que marcarán tendencia para el próximo año en vestidos de novia e invitada. Seguro que te inspiran....
Ana Torres
Angel Sánchez
Pronovias

La firma de Ana Torres se inspira en esta ocasión en los ritmos del bolero, música pasional y romántica que desde siempre ha contado historias de amor. El género musical estuvo presente en el desfile que la diseñadora llevó a la Barcelona Bridal Week, para presentar su colección de primavera-verano 2018. Prendas cargadas de cientos de detalles couture, flores bordadas a modo de joya en 3 dimensiones, aplicaciones de fils coupé, sedas, mouselinas y jacquards combinados con maestría con plisados envolventes para dar armonía y romanticismos a la silueta femenina.

Con el nombre de Rose Mist, Ángel Sánchez presentó su nueva colección para el próximo 2018. Cargada de frescura y detalles, como la combinación del blanco nupcial con azules y rosas empolvados. No faltan en la nueva colección algunas de sus señas de identidad, que ya hemos visto en sus anteriores colecciones MOonlight Romance, o White garden y que dan muestra del estilo de este diseñador venezolano, ampliamente admirado por las novias de México y EEUU principalmente, y a cuyos diseños de alta costura son abonadas ya Eva Longoria o Sandra Bullock.

La firma líder en el sector, presentó su colección Atelier Pronovias, de la mano de su director creativo Hervé Moreau. El proximo año los diseños de Pronovias vendrán marcados por la utilización del crepé con efecto drapeado que es perfecto para dotar de movimiento a las prendas, y por otra parte, y como novedad, el crepé brocado, un tejido revolucionario que descubre un dibujo de relieves visualmente único. La marca apuesta por tejidos como la gasa trabajada en micro drapeados, el chifón, el raso mórbido, la organza y el mikado de seda. Siguen siendo protagonistas los bordados de pedrería cubriendo todo el cuerpo.