Victor y Susana, boda en La Soledad

La historia de Víctor y Susana nos llegó a través de Teresa García, su amiga y fotógrafa de boda. No sabíamos si su historia tendría el sello de autenticidad que tanto nos gusta, no conocíamos directamente a la pareja y todo era un misterio Sin embargo, no tardamos mucho en despejar la incógnita. Al abrir las primeras imágenes que Teresa nos envió, descubrimos que estábamos ante una historia de las de verdad, de las que merecen ser contadas. Lo supimos nada más ver que nuestros protagonistas tenían "Esa forma de mirarse el uno al otro", ese "algo especial" que evidencia la complicidad que existe en una pareja, su compañerismo, sus ganas de seguir juntos para siempre. 



Susana y Víctor viven en Soria . Nacieron aquí, se conocieron aquí y les gustaría seguir viviendo en esta ciudad que ha sido testigo de su historia desde el principio. Susana es todo corazón, siempre ayudando a los demás y haciendo más bonita la vida de aquellos que le rodean, tanto en lo laboral (es auxiliar de enfermería por vocación) como en lo personal. Sus amigos y familiares, saben que es un lujo tenerla cerquita y nadie cómo ella se merecía encontrar a su alma gemela. Entonces llegó Víctor, ingeniero forestal y uno de esos héroes anónimos que con su trabajo protegen nuestros bosques de incendios. Juntos forman una pareja increíble.

 

Se dieron el "sí quiero" el 24 de mayo de 2014, aunque mucho tiempo antes ellos ya sabían que pasarían la vida juntos. Se conocieron hace más de 14 años, ¿se dice pronto, verdad? Pues sí, 14 años cuidándose, admirándose y compartiéndolo todo... y eso es casi media vida juntos¡¡¡ ¿Es o no auténtica esta historia? 


Una vez decidieron dar el paso al altar, y tras comunicárselo a sus familiares, llegó el turno de hacerlo público entre los amigos. Tanto Víctor cómo Susana son de esos amigos "con dedo asignado en la palma de la mano", de modo que la noticia no pudo recibirse con más entusiasmo y sobre todo no pudo ser mejor celebrada.... En Valonsadero¡¡¡ Dónde se celebran tantas y tantas cosas en esta tierra.

los preparativos del día b - la ermita de la soledad

Son muchas las decisiones que deben tomarse a la hora de organizar una boda pero si hay algo que tenían claro, desde el principio, era el lugar en el que querían llevar a cabo la ceremonia.

 

La ermita de la Virgen de la Soledad, en pleno corazón de la ciudad, era un lugar cargado de recuerdos y significado para ambos. Víctor recuerda muy bien, cómo de pequeño, después de pasar el día jugando en los columpios, acompañaba a sus padres a "ver a la Virgen". Tiempo después, tras conocer a Susana, la misma ermita de la infancia se convertía en testigo de sus paseos de vuelta a casa, de sus confidencias, y en definitiva de cómo se iba forjando un amor auténtico.

 

Sin lugar a dudas, ésta era y será su ermita. Por esta razón, acordaron que cualquier otra decisión en torno a la organización de la boda se tomaría en base a la disponibilidad de fecha para su enlace en La Soledad. 

Hablaron con el párroco Don Tomás, que con absoluta predisposición y amabilidad les atendió y facilitó todo lo necesario para ese día, y finalmente la fecha quedó fijada para ese 24 de mayo de 2014.  

Querían una boda especial pero alejada de excentricidades y, sobre todo, que fuera cómoda para todos, de modo que decidieron celebrarla íntegramente en la capital. Por esta razón, decidieron que el banquete también se celebraría en la capital y se decantaron por el Parador Antonio Machado en el Parque del Castillo que tenía disponibilidad en la fecha elegida. El Parador se encuentra en un lugar privilegiado desde el que se pueden obtener unas espléndidas panorámicas de la ciudad de los poetas y del río Duero. Además, la profesionalidad, el buen hacer de todo el personal y la garantía de calidad que aporta la marca Paradores y que se hace perceptible en cada rincón, fueron determinantes para tomar una decisión que sin duda fue un acierto.

 


fotografía

Decidir quién será el encargado de fotografiar los momentos más importantes de la boda es otro de los puntos cruciales en la organización. En este caso tuvieron claro que el trabajo de Teresa García (www.teresagarciafotografia.com) era el que más se ajustaba a lo que ellos querían. Decidieron realizar previamente un reportaje de novios "o reportaje preboda" y ahí, fue dónde definitivamente supieron que habían encontrado a "su fotógrafa perfecta".

La cercanía de Teresa, su forma de facilitar las cosas y hacer que los novios se sientan tan relajados, que pareciera que llevan toda la vida participando en reportajes fotográficos, fueron elementos clave que posteriormente se reflejaría en el trabajo que hoy os mostramos.  

Las imágenes del comienzo de este post corresponden precisamente a ese primer reportaje, realizado en Soria capital en un día de esos que luce Soria como ninguna otra ciudad de España, gracias al azul intensísimo de su cielo. 



llegó el día

Mayo es un mes "impredecible" en Soria. Difícil saber con antelación si el día acompañará con un sol espléndido o si la lluvia querrá hacer acto de presencia.  

Así que cómo buenos sorianos, varios famliares de los novios cumplieron con la tradición de llevar "huevos a las Clarisas de Santo Domingo" y durante toda la semana no dejaron ni un sólo día de mirar al cielo, esperando que las nubes se alejaran.

Amaneció el 24 de mayo con uno de esos cielos que tanto nos gustan, las nubes de los días anteriores se habían esfumado como por arte de magia, y tan sólo una de ellas, quizá para no perderse un día tan especial, decidió quedarse de forma discreta y sentadita sobre el horizonte.


la novia


Susana apagó el despertador bien prontito, tuvo que madrugar.... Es lo que tiene ser la novia¡¡

Días antes, Carol y ella habían estado haciendo pruebas de peinados hasta dar con el look perfecto para Susana. De modo que al llegar a la peluquería (Calonge&Reglero) todo fue "coser y cantar". Un semirecogido lateral, elevado y con volumen, que acababa en melena suelta y moldeada con ondas. Todo complementado con un pequeño tocado realizado con la misma tela del vestido. Una combinación que permitía a la novia lucir su estilo en dos versiones según el perfil que mostraba a la cámara y que le sentaba estupendamente. 


Después llegó la sesión de maquillaje con el equipo de Centro de Estética Aquilea. Un maquillaje fiel a la personalidad de Susana y con el que destacaban esos ojazos azules, los que "tienen esa forma de mirar a su chico" tan especial de la que os hablábamos al principio de la entrada.

El vestido. Ahí lo habéis visto. Esperando a la novia junto a la ventana. Un modelazo de St. Patrick. De corte sirena, marcaba con acierto la figura de la novia a la vez que le permitía un movimiento natural y dulce. Por medio de un fino y delicado encaje se componía un escote muy favorecedor en el pecho y muy sensual en la espalda. El cintillo que se ceñía a la cintura estaba realizado en pedrería y para completar el look velo y zapato blanco de tacón.

 

Algo nuevo, algo prestado, algo azul.... el look de la novia se iba completando poco a poco, entre nervios y emoción, con la inestimable compañía de su madre y de Loli y Marijose (tías de Victor) que también se unieron al backstage nupcial.

el novio


Victor no tuvo que madrugar... Es lo que tiene ser el novio¡¡

Se vistió tranquilamente en casa con la compañía y ayuda de sus padres. Escenas que tampoco se escaparon de la cámara de Teresa y que inmortalizaron momentos muy especiales, llenos de cariño y sentimiento, en los que padres e hijo rescataban recuerdos y a los que se unió al ratito, la hermana del novio.


El traje de Victor, le sentaba como un guante. Un color muy favorecedor y con una corbanda de nudo perfecto que nos encanta por su elegancia y originalidad. 

aquí llega la novia


En un Chevrolet del 48 verde oscuro que Iván, gran amigo del novio, había estado buscando tiempo atrás para hacer más especial este gran día, llegaba a la ermita Victor con sus padres. Minutos después, bordeando el templete del Árbol de la Música, llegaba la novia en compañía de su padre, sobre un precioso Ford T negro de 1930. Y así fue como los novios se vieron por primera vez en uno de los días más importantes de sus vidas. 

 

Se saludaron con un beso y caminaron al pequeño altar dónde les esperaba Don Tomás y por supuesto, su adorada Virgen de La Soledad, que lucía espléndida con la decoración floral de Floristería Mónica.

os declaro marido y mujer


"OS DECLARO MARIDO Y MUJER"

La ceremonia, íntima y familiar, ya emotiva de por sí, contó con una sorpresa muy especial que la hizo del todo inolvidable. Beatriz, hermana de Victor, se encargó junto con sus amigas de poner el toque musical y con ello ...nudo en la garganta, lagrimitas al borde del precipicio de los ojos, pieles erizadas, respiraciones profundas...

 

Si estamos dispuestos

Si estamos decididos

Y con la bendición de la Virgen, salieron de la ermita como marido y mujer. 


vivan los novios¡¡¡¡

reportaje en san saturio



Mientras los invitados disfrutaban de un soleado cóctel en el Parador, los "esposos" fueron a dar un paseo por San Saturio, ya sin nervios, ya relajados y otra vez, con "esa forma de mirarse el uno al otro" que Teresa captó a la perfección con su cámara. 

Posteriormente tuvo lugar el banquete, con grandes momentos gracias a los novios, familiares y amigos. Un momento "tarta nupcial" amenizado por los gaiteros encabezados por el hermano de la novia, sanjuaneras y muchas risas¡¡¡

 



seguid bailando pareja, que el amor que os une siga marcando el ritmo para vuestra felicidad

Desde aquí deseamos una vida repleta de amor y felicidad para esta pareja tan "maja" como decimos en Soria. Sois un ejemplo de pareja... Seguid bailando y que sea vuestro amor el que os marque el ritmo y os guíe siempre por el camino de la felicidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.