La boda de Irene y Javier en Tierras de Berlanga

El intenso azul del cielo de Soria, los campos de trigo y girasol, la libertad para corretear por todos los rincones  y ese imponente castillo de fondo, el castillo de Berlanga, fueron escenario de la infancia y adolescencia de Irene, forjando en ella, el concepto de que las cosas más sencillas son las más bellas.  

Entonces ya soñaba que si algún día se casaba, sería rodeada de esos paisajes y de ese castillo en el que imaginaba historias de princesas y príncipes azules. 

 

Y así sucedió, como en esos cuentos de la infancia, Irene conoció su príncipe azul, Javier, y se dieron el “sí quiero” el pasado 16 de agosto en Casillas de Berlanga junto a sus seres más queridos y en una celebración cargada de emoción. 

Una fotografía de boda con premio

Con esta emotiva boda iniciamos esta sección de "Bodas reales", en la que os iremos mostrando las historias que más nos han gustado de toda la provincia de Soria ...

En esta ocasión os mostramos la boda de Irene y Javier, y lo hacemos con unas imágenes fantásticas gracias al objetivo de Alberto de Lafuente (www.adffotografia.com) y a su particular manera de contar historias a través de la fotografía. Sobran las palabras cuando un profesional como Alberto es capaz de captar con su cámara no sólo la belleza visible sino también la que permanece latente, la que está contenida en las miradas, en los gestos o sonrisas y aguarda a salir desbordada en los momentos álgidos de cada historia.


Quizá os parezca que exageramos pero no hay más que observar estas fotografías, para comprobar cómo expresan y transmiten la emoción del momento, algo que no siempre se puede conseguir pero que en esta ocasión se logra con maestría. Casualidades de la vida, mientras escribíamos esta entrada nos informaron de que una de las fotografías de Alberto para la boda de Irene y Javier recibía el premio de FearLess Photographers, la web de referencia a nivel internacional de la Fotografía de Boda (http://www.fearlessphotographers.com). En concreto la fotografía premiada fue esta que os ponemos aquí:

Cuando todo empezó

Con esta impresionante documentación gráfica no resulta muy difícil poner palabras a todo lo que se vivió el día de la boda de Irene y Javier. Las imágenes hablan por sí solas. Una historia que comenzó un 27 de enero de 2007 cuando una amiga de Irene, en su empeño de animarla, la convenció para salir un poquito por Madrid. Los cruces de miradas hicieron el resto y fue Irene quien tuvo que dar el primer paso. Claroooo¡¡¡ Javi pensaba que esa chica rubia que tanto le había llamado la atención, debía de ser extranjera y no sabía ni por dónde empezar una conversación con ella... El segundo paso ya corría a cuenta de Javier y se expresó contundentemente al darle un beso en los labios en lugar de los dos besos protocolarios de una presentación.

 

Tras más de siete años desde aquel encuentro, decidieron dar un paso más y casarse en el verano de 2014 en el lugar dónde Irene pasó parte de su infancia y juventud, Casillas de Berlanga.


Primera boda en casillas de berlanga tras 25 años

Los preparativos comenzaron realmente, con dos años de antelación cuando la pareja realizó la solicitud para casarse en la Iglesia de San Juan Bautista. Una iglesia en la que no se habían celebrado enlaces matrimoniales desde hacía más de 25 años y cuyo altar estaba a punto de desprenderse por completo. No había fecha programada para el comienzo de las obras ni, por tanto, para su finalización. Los nervios iban aumentando según se acercaba agosto de 2014 y, por fin, a tan sólo una semana del enlace, la Iglesia de Casillas de Berlanga (perteneciente a su vez a Caltojar) estaba lista y preparada para recibir a los novios. 


Fue una boda que despertó todo el interés del pueblo que a pesar de estar en su día de romería, no quisieron dejar de acompañar a los novios y unirse también a las muestras de cariño y felicitaciones a la salida de la ceremonia. Irene y Javier guardan un precioso recuerdo de ese momento, y nos expresan su agradecimiento con ellos "son geniales la gente de mi pueblo, no sabemos cómo agradecerles ese día, todavía se nos ponen los pelos de punta recordando su cariño".


el peinado y maquillaje de la novia

Tan sólo unas horas antes de estos momentos, el revuelo ya había comenzado en casa de Irene. Según ella misma nos cuenta, a pesar de vivir en Madrid  no dudó ni un momento en contar con la colaboración de Mari (de Peluquería Arenas en el Burgo de Osma), su peluquera y maquilladora desde hace más de 11 años y a la que intenta acudir cada vez que tiene ocasión de venir a Soria. La sesión d peluquería y maquillaje comenzaba a las cuatro de la tarde, si bien días antes ya habían preparado el tono y color del cabello y realizado las pruebas de maquillaje. Optaron por un peinado sencillo que permitiera llevar el velo con comodidad pero sobresaliendo en elegancia, recogido con suavidad hacia atrás y mechón a mechón. El maquillaje fue igualmente elegido en sintonía con la personalidad de Irene, con efecto natural, no muy marcado y resaltando la sencillez y armonía del rostro.


vestido y complementos

Tras la sesión de belleza llegó el momento del vestido. Un modelo acorde con lo que Irene había soñado que pertenece a la firma Luna Novias (modelo Tolosa) De cola larga, escote palabra de honor recto y espalda en descenso y abotonada. La falda imitaba una cascada de grandes flores (tipo rosa abierta) dando al conjunto el formato de "A" que tanto favorecía a Irene. Todo ello se completaba con un velo ribeteado en puntilla con pequeñas flores, zapato blanco en raso adornado con brillantitos. Su "algo azul" lo llevaba en una liga, regalo de su amiga Mayte, y en las horquillitas que adornaban el peinado.

 

Mayte, Verónica e Iratxe fueron las encargadas de ayudar a Irene y sus vestidos iban acordes al tono azul elegido para el día. Por supuesto, este protocolo de color no podía falta en el novio que combino su traje gris con chaleco y corbatín en azul. 


la ermita de san baudelio de berlanga como testigo de excepción

Nos sobrecoge pensar que la ermita de San Baudelio de Berlanga, una auténtica joya de estilo mozárabe erigida en el siglo XI, testigo del pasar de los siglos, de historias, de épocas y gentes, lo sea a vez más retomando su papel de servir de escenario para una nueva historia, que mil años después de su construcción, protagonizan una pareja de novios enamorados de las tierras de Berlanga. 

 

Un privilegio con el que contaron Irene y Javier para la sesión fotográfica que siguió a la ceremonia.


sesión en los campos de girasoles de berlanga

Las Tierras de Berlanga presentan, ya a mediados de agosto, una estampa muy característica y cargada de belleza gracias a sus interminables campos de girasoles. Un marco ideal para continuar con la sesión de fotografía y gracias al cuál se consiguieron unas imágenes idílicas.


No es sencillo fotografiar personas cuando existen fondos tan poderosos al reflejar colores de gran intensidad. Lo cierto es que hay que tener un buen dominio de las condiciones lumínicas y del equipo fotográfico a fin de que el resultado sea bueno y las imágenes no ofrezcan lo que pudieran parecer imágenes sobrepuestas o planos montados. Si el profesional domina la técnicas se consiguen imágenes realmente bellas e inusuales como es el caso de las que mostramos a continuación. Una vez más Alberto de Lafuente (www.adffotografia.com), nos sorprende con su habilidad para la composición y el manejo de la luz y el color... Increíbles, no os parecen? 



banquete y baile a los pies del castillo

Al caer la tarde todos los familiares y amigos de Irene y Javier se reunieron a las faldas del Castillo de Berlanga para celebrar el convite y seguir disfruntando de este día lleno de emoción y cariño. Muchas sorpresas y anécdotas a lo largo de la velada que hicieron saltar las lágrimas y las risas a partes iguales.

Tras el banquete más risas y momentos divertidos, y es que los novios tenían preparados múltiples detalles con el fin de que sus invitados pasaran un día inolvidable. 



Irene y Javier, sois una pareja entrañable y auténtica, y os deseamos que seáis muy, muy felices. Muchas gracias por compartir estos momentos tan bonitos de vuestras vidas con todos nosotros.... Hasta pronto....

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.