¿qué estilo de fotografía elegir para tu boda?

Credits: Amanda Nate Reynolds
Credits: Amanda Nate Reynolds

Muchos recordaréis o habréis visto en los álbumes familiares cómo eran las fotografías de boda de nuestros abuelos. Normalmente, todo el reportaje fotográfico se reducía a una o dos fotografías en sepia o blanco y negro en las que la pareja de recién casados posaba de forma hierática ante el objetivo de la cámara. Mucho han cambiado las cosas en todo este tiempo, y hoy en día no sólo se obtienen un par de fotografías de los novios posando, sino que invitados, ramo, vestido, anillos, zapatos, tarta, convite y baile tienen su momento de gloria ante la cámara del fotógrafo. Cada momento es captado desde un ángulo u otro, o desde todos los posibles a la vez. Cada sonrisa, cada beso, cada mirada de complicidad o cada guiño son susceptibles de pasar a formar parte de un álbum fotográfico que por su cantidad de instantáneas lleva nombre propio... "Álbum de Boda de J&A, o de M&R o de L&S...".


Desde hace algún tiempo además, empezamos a ver que cada vez es más frecuente la realización de sesiones "Pre-boda" y/o "post-boda". Todo parece poco para inmortalizar uno de los momentos más importantes en la vida de la pareja.


Y si captar cada uno de los momentos que tienen lugar en el día B es importante, no lo es menos el estilo fotográfico que se elija. Hoy os traemos un resumen de los 4 estilos de fotografía predominantes en las bodas para que busquéis al fotógrafo que mejor se ajuste a vuestras preferencias o podáis indicarle el tipo de fotografías que más os gustan.  Lo más común es que los fotógrafos puedan ofreceros aquel estilo que busquéis e incluso un mix de todos ellos.



Fotografía tradicional

El estilo de fotografía tradicional es al que más acostumbrados estábamos hasta hace no mucho tiempo.


Se basa en posados en los que todo está medido al milímetro y se opta preferentemente por escenas estáticas o con muy poco movimiento. El fotógrafo indica a la pareja hacia dónde han de mirar o qué postura tomar antes de que se produzca cada "click". Es un estilo caracterizado porque tanto novios como invitados son conscientes perfectamente de que están siendo fotografiados y el fotógrafo cuenta con el margen suficiente para preparar el encuadre, el enfoque, o la luz. Esto permite conseguir la instantánea de forma segura y con pocos disparos, pero se pierde la naturalidad y espontaneidad que ofrecen otros estilos. 

Es ideal para las parejas que saben posar y sacar todo su potencial, y menos recomendado para aquellos más tímidos a los que les cuesta sentirse fotografíados. En este último caso, una buena idea es concertar una sesión previa en la que familiarizarse con la cámara y el fotógrafo. 



reportaje gráfico o documental

El fotógrafo se limita a observar y captar todos aquellos momentos que llaman su atención y documentan el transcurrir del evento. No participa activamente de lo que acontece, no interviene, simplemente deja que todo suceda de manera espontánea para extraer la esencia y la naturalidad que tienen lugar. De esta manera consigue capturar momentos que podrían considerarse como "más de verdad", sin poses, ni artificios. Si el velo de la novia es movido por el viento no esperará a que vuelva a su sitio sino que aprovechará la circunstancia para disparar, como lo hará si un niño se mancha con el chocolate de la tarta o si las lágrimas de felicidad brotan por doquier entre los invitados. El fotógrafo no indica a nadie qué postura tomar o hacia dónde mirar, simplemente les deja ser y permanece atento a la caza de los momentos más emotivos. El movimiento es el rey, al contrario que en la fotografía tradicional. 

www.bradross.net
Autor: Brad Ross www.bradross.net

Autor: Pablo López Ortiz www.pablolopezortiz.com
Autor: Pablo López Ortiz www.pablolopezortiz.com
Autor: Brad Ross www.bradross.net
Autor: Brad Ross www.bradross.net


fotografía de boda al estilo reportaje de  MODA

Autor: www.mukhina.com
Autor: www.mukhina.com

Otro de los estilos que antes no se veían en absoluto y que hoy en día cada vez cobran más protagonismo, es el estilo de fotografía inspirado en la fotografía de moda que recuerda a los reportajes de revista.

Se trata de un estilo que, al igual que el estilo tradicional, se basa en posados en los que se siguen las indicaciones del fotógrafo, pero que a diferencia de aquél, el estilo "reportaje de moda" lleva una alta carga de "dramatización o teatralización". Busca escenarios especialmente sobresalientes y da importancia a detalles llamativos que pudieran lograr una descontextualización que no se ven en otros estilos. La iluminación, los ángulos y encuadres, el juego que se haga con el enfoque, etc... cobran especial importancia en este tipo de reportaje con el fin de que todo quede "de revista" Este estilo está limitado a la sesión de después de la ceremonia, dado que durante la misma se tendrá que optar por cualquiera de los otros estilos. Lo más común es utilizar este estilo en un post-boda o en un pre-boda en el que todo se pueda preparar con más tiempo Si optas por este estilo, deberás tener en cuenta además, que es necesario un equipo auxiliar que colabore con el fotógrafo.

Autor: Jonas Peterson www.jonasperterson.com
Autor: Jonas Peterson www.jonasperterson.com
Autor: Christ Lynn www.chris-lynn.co.uk
Autor: Christ Lynn www.chris-lynn.co.uk


estilo creativo

Denis Kulichkov www.deniskulichkov.ru
Denis Kulichkov www.deniskulichkov.ru

 Este estilo de fotografía se caracteriza por la creatividad del profesional y su "forma de ver". No se trata simplemente de observar las escenas y captar aquellas imágenes que se suceden, sino de "mirarlo desde otros puntos de vista". El fotógrafo juega con los ángulos, la iluminación, los encuadres, los efectos naturales que puedan producirse y cualquier otro recurso creativo del que pueda echar mano en ese momento o en una post-producción. 


En este sentido, el retoque que se pueda hacer de las imágenes posteriormente es una parte importante de la fotografía creativa. 

Os mostramos aquí una impresionante fotografía de Denis Kulichkov, un grandísimo profesional especializado en fotoperiodismo y en bodas. Podéis conocer más acerca de él en el siguiente enlace: www.deniskulichkov.ru

En esta otra imagen podéis apreciar como el profesional ha sabido afinar su objetivo hasta encontrarse con la mirada de una niña que le mira con curiosidad y la ha convertido mediante un acertado encuadre y uso de la luz en la protagonista de la escena. La imagen es de Eric Laurits (www.ericlaurits.com). 

Otra forma creativa de captar una boda la que se muestra en la imagen de Marianne Taylor (www.mariannetaylor.co.uk). Fantásticas...

Eric Laurits www.ericlaurits.com
Eric Laurits www.ericlaurits.com
Marianne Taylor www.mariannetaylorphotography.co.uk
Marianne Taylor www.mariannetaylorphotography.co.uk

Y hasta aquí la entrada de hoy. Recordad que no os tenéis por qué limitar a un sólo estilo y esperamos que con este post podáis "enfocar" mejor el tipo de imágenes que os gustaría que vuestro fotógrafo os proporcionara. Próximamente os hablaremos de más estilos que seguro que os gustan. ;-)

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.