Ideas para entretener a los niños en la boda

Image by lymoni
Image by lymoni

Nos encanta ir de boda, digamos lo que digamos es así. A veces nos hemos encontrado con personas que dicen que "están de boda" con la misma cara con la que dicen que "están de lunes"pero, no nos engañemos, una vez llega el día, TODOS estamos encantados de la vida, dispuestos a pasar un grandísimo y divertidísimo rato, incluso aunque no conozcamos prácticamente a ningún invitado.

¿Pero y que piensan los niños? ¿Cómo se lo pasan ellos mientras los mayores están charlando, o tomando su cóctel y no pueden atenderles?

 

Evidentemente, los niños no entienden de protocolo y  pueden llorar, gritar o ponerse a corretear en algún momento.  Además, requieren de algunas atenciones, de que la fiesta pueda adaptarse un poquito a ellos para que no se aburran y que tanto padres como hijos disfruten del día.

La solución de algunas parejas pasa por solicitar a sus invitados que no lleven a sus hijos al enlace... Esta medida puede obligar a los padres a buscar a alguien con quién dejar a sus hijos o incluso que opten por no asistir a vuestro enlace si no les es posible organizarse. Otras parejas, sin embargo, no quieren renunciar a que los más pequeños formen parte también de su día, especialmente si se trata de sobrinos o incluso de sus propios hijos (situación que cada vez es más común).  Para estas parejas, decir que entretener a los pequeños y conseguir a la vez que sus padres disfruten de la fiesta no es tan complicado si organizáis este detalle con algo de previsión. Os contamos algunas opciones para asegurarnos de que los peques estarán tan a gusto o más que los mayores. 

                                       1 Menú infantil



Si van a asistir niños a vuestro enlace, lo primero primerito que tendréis que tener en cuenta es que el Menú Nupcial resultará demasiado estructurado y complejo para los niños. Por esta razón, la mejor opción es solicitar a vuestro servicio de banquete un Menú infantil, con el que seguro que cuentan y que estará perfectamente adaptado para los más pequeños. 

Otra de las dudas que puede surgir es la de dónde colocar a los niños a la hora del banquete. En este sentido, lo que mejor suele funcionar en la mayoría de los casos es preparar una o más mesas sólo para niños. De esta manera los padres y resto de invitados disfrutarán del banquete, mientras que los niños por su parte, sociabilizarán entre ellos y se lo pasarán bomba. Podéis pedirle a algún amigo o familiar que sea el encargado de estar pendiente de ellos, de modo que los padres se puedan relajar un poquito más. O mejor aún... podéis contratar un servicio de "canguro" que los atienda y se preocupe de que coman y estén bien. 

 

Os animamos a que decoréis la mesa de los niños con algún detalle o que incluyáis algún elemento con el que ellos puedan jugar tras el banquete. Pero ya sabéis cómo va la cosa... "el paquetito, maletita, regalito... no se puede abrir hasta que se lo hayan comido todo", vamos el "chantaje" de toda la vida, que esta vez harán con mucho gusto y os servirá para tener controlado el momento del banquete.

www.weddingfavors.org
www.weddingfavors.org
Image by Front Room www.prphoto.com
Image by Front Room www.prphoto.com
Vía The wedding ring
Vía The wedding ring

2 Animadores profesionales



Cuentacuentos, payasos o pintacaras son algunas de las opciones que puedes incluir en la animación de los más pequeños. Se trata de profesionales que se encargarán de vigilar a los niños a la vez que les entretienen y les hacen jugar y pasar un buen rato. En Soria, una empresa que ofrece estos servicios es Musgo y Liquen, os la presentaremos prontito porque hemos visto y probado sus servicios y la verdad que nos ha gustado mucho.

Cornflake´s Magic World
Cornflake´s Magic World

3. Rincón para niños



Imagen by Braedon Photo vía The Knot
Imagen by Braedon Photo vía The Knot

A los niños les entusiasma tener sus rinconcitos en los que dejar volar la imaginación. Destinar un corner o espacio a los niños para que durante el cóctel o tras el banquete desarrollen sus actividades y juegos es una idea perfecta. Se trataría de acondicionar un espacio, tanto si la boda es al aire libre como si no, con pinturas, disfraces y otros útiles con los que puedan jugar. 

 

Las casitas y cobijos en los que entrar y salir son de sus preferidos. Cada vez vemos más celebraciones en los que se instalan pequeñas tiendas indias como la que mostramos en la imagen de la izquierda. 

Un rincón con mesitas y sillas donde los niños puedan sentarse a dibujar o llevar a cabo sus actividades es sencillo de montar, sólo hay que tener en cuenta que no deben de incluirse materiales que puedan ser peligrosos para ellos (ya sabéis, que no sean cortantes, ni punzantes por ejemplo). Si os animáis un poquito más, también podéis incluir un puestecito como el de la limonada que os mostramos a continuación, o bien destinarlo a otros temas como disfraces, juguetes, tienda o cocinita, según os parezca.

 

Tened en cuenta que si el día es muy soleado los niños deberán contar con sombras si no queréis que cojan una insolación y acaben como cangrejitos.

www.thestyleco.com.au
www.thestyleco.com.au
www.bridalguide.com
www.bridalguide.com
Vía etsy
Vía etsy

4. Pinturas y otras actividades


Via wedding party app
Via wedding party app
www.thesweeticedteasoiree.com
www.thesweeticedteasoiree.com

Las actividades que podéis incluir para los niños (tanto si habéis optado por habilitar un pequeño corner para ellos como si no) son tantas como vuestra imaginación os permita. Lo mejor de todo es que los niños no necesitan demasiado para pasárselo bien, por lo que no es necesario gastar apenas nada en juguetes o actividades. Unas pinturas y un cuaderno para pintar, una pizarra y unas tizas, unos aros y unas botellas para probar a puntería, etc... Las cosas más sencillas son las que más triunfan al final... Recordad aquello de "un paaaalooooo, un paaaaloooo¡¡¡¡¡¡" Así que os animamos a incluir juguetes u otros elementos sencillos y en los que no os tengáis que gastar un dineral, y mejor aún si os lo proponéis podéis hacer vuestros propios juegos, Ya sabéis que lo más más auténtico es un buen DIY "Hazlo tu mismo"... que os hará compartir momentos geniales antes de la boda... (Eso sí, que sea con un poquito de tiempo por faaaavor....)


Diseñar un cuardeno de boda personalizado para colorear


Descargable en www.lovelyindeed.com
Descargable en www.lovelyindeed.com

Una idea que nos gusta mucho y que os dejará un bonito recuerdo, es la de repartir entre los niños un cuaderno de dibujo y actividades como el de la imagen (podéis descargaro pinchando en este enlace ) Sin duda, lo mejor es realizar vuestro propio cuaderno infantil para la boda, utilizando las imágenes que más os gusten y convirtiéndolas  en dibujos para colorear. Veréis que si os ponéis a ello... no es tan difícil. Próximamente os pondremos un tutorial pero para los más impacientes os indicamos una página gratuita dónde podéis convertir vuestras fotos en dibujitos, está aquí 


Caja de juguetes, bombas de jabón, carreras de sacos...

Además de las pinturas y los cuadernos de dibujo, existen un montón de opciones más con las que los niños se divertirán a lo grande... Los típicos pomperos, carreras de sacos, pegatinas, globos, piñatas, y por supuesto los juegos de toda la vida como el escondite (o esconderite como también decimos en Soria), la zapatilla por detrás, etc...

Lisa Lefkowitz photo
Lisa Lefkowitz photo

5. Chuches, candy bar, Mesas dulces...



A ninguno se nos escapa que si hay algo que les gusta a los niños (y a muchos adultos también), son las chuches. Hazte con una buena provisión de chuches para repartirlas entre los peques y asegúrate de que todas sean aptas para sus edades. Igualmente, deberás tener en cuenta si hay algún niño con algún tipo de intolerancia o alergia para seleccionar los dulces y chucherías adecuadas. Hay chucherías sin azúcar o sin gluten, o alternativas a los frutos secos que evitarán problemas o sustos. 


La forma en que ofrezcas estos dulces a los niños pueden servir de excusa para incluir un nuevo elemento de decoración que aporte un toque más entre los detalles de tu boda. Últimamente se ven mucho los llamados Candy Bar o mesas dulces que son un atractivo para niños y mayores, y que aportan un toque original a la decoración. También las fuentes de chocolate, las caravanas vintage con crepes o las bolsitas de caramelos de toda la vida, pero sea como sea si hay niños que no falten las golosinas para todos¡¡.

Visto en www.purelyher.com
Visto en www.purelyher.com
www.weddingchicks.com
www.weddingchicks.com
Visto en www.capitolromance.com
Visto en www.capitolromance.com

6. Disfraces y "photocall"


Visto en www.dreamwedding.com
Visto en www.dreamwedding.com

Mientras se está desarrollando el banquete y la fiesta entre los adultos, en el mundo de los pequeños están sucediéndose escenas maravillosas que seguro os gustará recordar y contemplar cuando una vez de vuelta de vuestra luna de miel os sentéis a mirar las fotos de vuestro día. Los fotógrafos habrán captado con sus cámaras alguno de estos momentos irrepetibles, pero una buena idea para que además los peques se diviertan es dejarles complementos y disfraces para que se retraten en un photocall. 


Las cosas empiezan así, cómo un juego para niños... Pero lo cierto es que al final los adultos se apuntan al juego de los disfraces y las fotos y no son pocas las bodas en las que el momento "fotos lokas" se hacen para todos los invitados y no sólo para los más bajitos.

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.