Trenzas para novia o invitadas

Foto by Bryce Covey
Photography: Bryce Covey

Seguro que si ya habéis comenzado a meter la naricilla entre las tendencias nupciales, no os habrán pasado desapercibidos los peinados para novia con el cabello trenzado como base o con una larga trenza como protagonista absoluta.

 

Las hemos visto en temporadas anteriores augurando la llegada para el próximo 2015 de la novia más romántica de todos los tiempos. Son una opción fantástica por la infinidad de composiciones que permiten y su versatilidad a la hora de combinar con los diferentes estilos; romántico, country, boho-chic, helénico…

 

Las pasarelas nos han dejado buena muestra de esta tendencia con los trenzados llenos de volumen de Inmaculada García, las trenzas en espiga y deshechas con efecto hiper-natural de Jordi Dalmau o con accesorios joya de Matilde Cano. También presentes en peinados semi-acabados, recogidas hacia atrás y en alto recordando el estilo helénico como en las propuestas por Jesús Peiro o peinados más acabados con la trenza en moño alto (otra vez Jordi Dalmau). Pero las trenzas que más han llamado la atención en la última edición de la BCN Bridal Week, han sido las presentadas por Victorio & Lucchino que nacen a un lado de la cabeza y terminan descansando sobre el otro y en caída sobre el hombro, adornadas con accesorios y/o flores.

 

Pero como es muy cierto que a veces una imagen vale más que mil palabras, os mostramos esas novias con trenza que van conquistando a todos tanto en la pasarela como en la vida real. Empezamos con éstas últimas, y al final de post os mostraremos las trenzas de pasarela. ¿qué os parece?

 

Esta primera propuesta (aquí a vuestra izquierda) nos llega de la mano de Heidi Marie Garret (Fotografía de Bryce Covey) para ww.oncewed.com

 

Créditos: Photography: Bryce Covey | Makeup: Amy Clarke | Hair: Heidi Marie Garrett | Creative Direction: Emily Newman for Once Wed

Cuento de hadas

A la hora de realizar un peinado en base a trenzados las opciones son miles de millones... Bueno, igual no tantísimas pero si una gran cantidad. Trenzas de raiz, en espiga, en corona, entrelazadas, atadas en moño alto o bajo, trenzas victorianas, con cardados en la coronilla, trenzas helénicas o romanas al estilo diosas grecolatinas, trenzas francesas, inglesas u holandesas, de cola de pez, es que es ponernos... y no paramos.

 

Si lo tuyo es un cuento de hadas y un estilo extremadamente romántico esta propuesta creada por Thorne Artistry para el portal StylemePretty (We love it) te cautivará. 

Photography: Carmen Santorelli Photography // Location: Lorimar Winery, Temecula, CA // Coordination & Design: Beau & Arrow Events // Floral Design: Plenty of Petals // Makeup & Hair: Thorne Artistry 

Campestre y boho-chic

La trenza en espiga adornada con flores es la apuesta de las novias más naturales y eco. Si el entorno en el que quieres dar el “sí quiero” se parece más a una finca campestre que a un palacio y el entorno está lleno de flores y árboles, esta es tu trenza. La que veis en la imagen queda divina con un vestido de Providence.

fotografía: Ben Q. Fotografía / / planificación + diseño: K Squared Dallas / / lugar: Joe Pool Lake en Grand Prairie, Texas / / florales: Antebellum Diseño  vestido de novia: Providence Place nupcial / / Pelu + maquillaje (MUHA): Stephanie Nelson / / Modelo: Sara West Via GreenweddingShoes

Trenzado irregular

Los trenzados ofrecen una amplia variedad de formas y estructuras. Podemos crear volúmenes en la zona de la coronilla y dejar caer la trenza, podemos enlazar unas trenzas con otras hasta formar redes o nidos inimaginables que pueden hacer de tu peinado algo totalmente novedoso y personalizado. Lo importante es que un buen estilista sepa ver qué es aquello que más te favorece. 

greenweddingshoes
greenweddingshoes
Girly Wedding
Girly Wedding

Trenza en corona

Una trenza es una forma ideal de formar una corona alrededor de la cabeza. Es necesaria la maña de un buen profesional, pero el resultado es realmente dulce. En ocasiones puede ser necesaria la utilización de extensiones para crear mayor volumen en el conjunto. También se puede complementar con flores o accesorios entrelazados que serán fáciles de colocar en este tipo de peinado.

Via Hellomay, Manor Bride y The Knot
Via Hellomay, Manor Bride y The Knot

Suelto pero con trenza

Muchas novias se identifican más con una melena suelta y para el día de la boda no se terminan de ver con ningún tipo de recogido o peinado especial, ya que al no recogerse el pelo habitualmente se ven extrañas. Una buena solución es dejar el pelo suelto pero con alguna trenza que lo adorne y embellezca el conjunto total. Estos que os presentamos aquí, nos han gustado mucho. 

Comp. Soria de Boda Via Pinterest
Comp. Soria de Boda Via Pinterest

Pasarelas

Cómo os decíamos al principio de esta entrada, las pasarelas nupciales de este año se han llenado de "propuestas trenzadas" a cuál más llamativa. Os dejamos aquí una mini muestra, pero ya sabéis que tenéis todos los desfiles con la moda nupcial 2015 en esta otra sección

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.