Flores de temporada para tu boda

Pixabay
Pixabay

Nos cuesta mucho pensar en una boda en la que no haya flores… Hummm, a ver… dejadme pensar… No. No recuerdo ninguna boda en la que las flores no estuvieran en mayor o menor medida. ¿y vosotros?

Y es que, es del todo comprensible ¡¡pocos elementos tienen tanto poder decorativo y romántico como las flores¡¡¡

 

Las encontramos en primer lugar acompañando a los protagonistas. Tanto en el ramo de la novia como en la solapa del novio, las flores hacen su primer acto de presencia. A partir de ahí, el  despliegue floral se hace presente con mayor o menor intensidad; en las solapas de padrinos y testigos, en los tocados de las invitadas, en el interior de la iglesia, en la recepción al convite y por supuesto en las mesas del banquete.

 

La cantidad de especies, de colores o de estilos, a la hora de diseñar los arreglos florales o centros de mesa, hacen que se abra ante nuestros ojos un mundo repleto de posibilidades. Y claro así es im-po-si-ble concentrarlo todo en una pequeña entrada de blog. Por ello, una vez más os tenemos que pedir paciencia…y os prometemos que poco a poco tendréis muchos más contenidos sobre este tema. Pondremos todo nuestro cariño en su redacción para que vuestra espera quede recompensada como os merecéis.

 

Hasta entonces, en este primer post sobre flores y para que no os llevéis sorpresas inesperadas, os mostraremos qué flores podréis encontrar en cada temporada. (Sigue leyendo...)


 

Pensad que cada especie floral tiene su época del año de floración y no siempre es posible contar con todas. Es probable que tengas muy muy claro el tipo de flores que siempre has querido para tu boda pero, no serías la primera novia que no ha tenido en cuenta que su flor preferida puede no estar disponible en la fecha de su enlace. La buena noticia es que gracias a los viveros y a las flores de importación, podemos encontrar fuera de temporada algunas flores que en principio sólo se encontrarían en una determinada época del año. Por ello, no dejéis de preguntar a vuestro florista..quién sabe… 

 

En líneas generales, estas son las flores que puedes encontrar en cada temporada:

 

Flores disponibles todo el año: Claveles, Rosas, Alelies, Anthurium, Astromelias, Ave del Paraiso, Crisantemos, Gerberas, Lilium, San Vicente, Gardenias, Orquídeas, algunos brezos, Lirios de Cala y lirio de agua, Aciano, Delfinio, Gladiola, Paniculata o nube,

 

Flores de invierno

Jacinto, mini orquídea, Junquillo, Narcisos, Acebos, Jazmines, Clarines, Tulipanes, Anémonas, Camelias, Amarilis, Lirios de Casablanca y Lirios de astrónomo, Amaryllis, Flor de Pascua...

Flores de primavera  

Los tonos rosados, violetas y pasteles son los más frecuentes y los encontramos en Anémonas, Peonías, Tulipanes, Violetas, Azucenas, Jacintos, Rosas, Lilas, Orquídeas, Lirio de Casablanca, Calas, Campanas de Irlanda, Narcisos, Iris de Casablanca, Fresias, Boronia …

Flores de verano

Predominan las flores de colores vivos y alegres como el Jazmín, Rosa, Hortensia, Nardo, Lavandas, Crisantemos, Margaritas, Gerberas, Magnolias, Lirios, Dalias, Delphinium, Lisianthus, Lirio asiático y oriental, Fresias, Alstroemerias...

 

Flores de otoño

Los tonos ocres, tierras, anaranjados propios de esta estación son los que predominan en las flores de temporada como los crisantemos, Dalias, Rosas, Lirios… 

 

Post by M.Zarza

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.