
Como cada año por estas fechas, se suben a las pasarelas las nuevas tendencias en moda nupcial para el próximo año. La primera cita, ha tenido lugar en la Barcelona Bridal Week que acaba de concluir su 24ª edición y nos ha mostrado los diseños para novia, novio e invitadas de algunos de los más destacados creadores nacionales e internacionales, de la talla de Rosa Clará, YolanCris, Pronovias, Jesús Peiro, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Franc Sarabia o Carla Ruiz entre otros.
Desde Soria de Boda hemos querido acercaros las novedades que más han gustado para que vayáis echando un ojo al que pueda ser el vestido de vuestros sueños.
La encargada de dar comienzo en el programa de desfiles fue Rosa Clará con una colección inspirada en la isla de Manhattan y en las divas de las cintas cinematográficas allí rodadas.
Vestidos largos y cortos, transparencias, pedrerías y espaldas descubiertas junto con otras propuestas de líneas más depuradas y sobrias de estilo city. En el Front Row, las parejas sentimentales de parte de la plantilla del Fútbol Club Barcelona ocupaban primeras filas, y el desfile lo abría la modelo Alba Carrillo con un vestido de corte helénico, seguida entre otras de la debutante de 17 años, Larissa, hija de Sofía de Habsburgo.
Por su parte, Jesús Peiro fue la segunda firma en participar en la pasarela, ya el 7 de mayo, y lo hacía con los diseños de Merche Segarra que añadieron los tonos nacarados, dorados y cobres a la predominancia de la gama de blancos. Un desfile que unía el mundo de los vestidos con el de las fragancias, al presentar el nuevo perfume para novia creado en exclusiva para la colección.
Las novias más sexys llegaron con el tercer desfile y de la mano de los diseñadores Victorio y Luccino. Con inspiración
en los rincones del Sur de España y con influencias de las diversas culturas que allí han confluido a lo largo de los tiempos. Nos ha encantado el trabajo de peluquería y maquillaje, destacando
las trenzas deshechas cayendo en el hombro derecho de las modelos y que por primera vez los diseñadores sevillanos subieran a los chicos a la Pasarela Gaudí. Sigue leyendo...

El estilo más bohemio llegaba en el cuarto desfile con las diseñadoras Yolanda y Cristina Pérez de YolanCris. Vestidos originales y melenas sueltas con raya al medio, junto con maquillaje al rojo-naranja vivo en los labios, pendientes enormes y plumas tribales del lejano oeste. Rosy de Palma destacó en el Front Row junto con la hermana de la actriz Paz Vega.
El miércoles 7 de mayo cerraban la jornada los diseños de M&Me Inmaculada Garcíareafirmando la tendencia de los bolsos y sombreros para novias e incorporando propuestas para vestidos de invitada.
El jueves 8 de mayo fue el día más intenso con nada más y nada menos que 8 desfiles y 10 diseñadores: Cymbeline, Isabel Zapardiez y Ana Torres, Frac Sarabia y Manu Álvarez, Matilde Cano y Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño y Sonia Peña. Chantilly, sedas, crepés, y el calais los tejidos más destacados. Rompiendo la predominancia del blanco, hizo su apareció el rojo pasión y el rojo coral en vestidos integralmente en estos colores, o bien en toques de color a través de adornos florales cosidos sobre los escotes y descendiendo gradualmente hacia la falda.

Miguel Suay, Fuentecapala y Cabotine ocuparon la mañana de la última jornada de la Pasarela Gaudí Novias y ya por la tarde cerraban la jornada Juana Martín y Carla Ruíz para dar paso al desfile más largo y esperado, el de Pronovias, que tuvo lugar en una ubicación especial, situada el Pabellón Italiano del Recinto Montjuic. Y es que la ocasión merecía un escenario idílico como este, puesto que se celebraba el 50 aniversario de la firma fundada por Alberto Palatchi. Un vestido por cada año de vida, una novia para cada vestido, y toda esa creatividad desfilando bajo el título de “La fábrica de los sueños”. Ana Boyer, Genoveva Casanova, Bar Rafaeli y Camila Alves y muchas otras caras conocidas entre los asistentes a este desfile tan exclusivo.
Poco a poco os iremos mostrando todas las novedades que han pasado por la Pasarela Gaudí (que son muchas). De momento, y mientras ordenamos toda la información os dejamos algunas de las imágenes que muestran cómo se vivió el evento en el backstage y el ambientazo que se respiraba en el que fue durante la pasada semana, el centro de atención de la moda en la Ciudad Condal.