Preparar las invitaciones de boda

My Primitive Boutique
My Primitive Boutique

La invitación de boda es la comunicación oficial del enlace y se encuadra dentro de los preparativos previos a la celebración. Existe un protocolo establecido en lo que concierne a las invitaciones clásicas de boda pero, una vez más, nos gusta recordaros que no es necesario seguirlo. Es vuestra boda, vuestra fiesta, vuestro día y vuestros invitados, de modo que también serán vuestras reglas las únicas que deberéis de seguir¡¡¡ Así que si optáis por una boda clásica os mostraremos aquí las pautas protocolarias establecidas y si, por el contrario, tenéis claro que queréis una boda hecha a medida de vuestra forma de ser y de vuestros propios gustos, también tenemos una pila de ideas que pueden serviros de inspiración y que poco a poco os iremos mostrando. 

 

En este primer post sobre invitaciones, nos limitaremos simplemente a escribir algunos consejos básicos: 

1- Diseño

     Lo primero, primerito será decidir el diseño de invitación que queréis. Si habéis ideado una gráfica para la boda, contáis con vuestro propio logo o sello, o tenéis una boda temática, la invitación es el elemento primordial dónde aplicarlo (puedes leer más aquí y aquí sobre gráfica personalizada para bodas). Otra opción, que sigue siendo de momento la más común, es la de elegir una invitación "pre-diseñada" en la imprenta dónde vayáis a imprimir. 

 

    En cualquier caso lo más importante es que tengáis claro el efecto que queréis conseguir con vuestra invitación y que ésta refleje el estilo de boda que habéis diseñado (clásica, tradicional, vintage, eco-friendly, rústica, cosmopolita, divertida, tematizada, etc...).

 

2- Texto

     El estilo de vuestra boda también será la base para definir el tono en el que debais poner el texto. En las bodas clásicas el modelo de texto varía en función de si la invitación formal se realiza por parte de los padres o de los novios y tiene unas pautas establecidas respecto a su ubicación y forma. En modelos de invitación más actuales estas pautas sólo se mantienen en algunos detalles fundamentales. Básicamente los datos que deben figurar son:

 

- Los nombres de los contrayentes

- Los nombres de los padres (si procede)

- El lugar, la fecha y la hora de la ceremonia

- El lugar, la fecha y la hora del banquete

- Los teléfonos de los novios (en invitaciones clásicas este apartado puede variar)

- La petición de "confirmación de asistencia"

Invitación by Mr.Wonderful
Invitación by Mr.Wonderful

Julieta and Juno Shop
Julieta and Juno Shop

3- Datos adicionales

     Los datos adicionales que se deseen incluir en la invitación suelen ir en un "tarjetón" separado. Estos datos suelen ser:

 

Servicio de traslado de invitados

Si habéis dispuesto servicio de autobús u otro medio de transporte para el traslado de invitados por ejemplo, podéis comunicarlo a través de esta "separata", indicando horarios y lugar de ubicación para el acceso al mismo

 

Plano de ubicación del lugar de celebración

En ocasiones es necesario incluir un mapa con la ubicación del emplazamiento en el que vaya a tener lugar la celebración, por ser ésta de difícil localización.

 

Otros datos

Es posible que necesitéis comunicar algún otro dato de importancia para vuestros invitados aunque por lo general no es necesario mucho más que lo que ya hemos comentado.

 

3- Organización

 

Prepararos un cafetito o lo que más os apetezca y sentaros juntos con la lista de invitados. Es el momento de repasarla y establecer los nombres que deben de figurar en cada sobre antes de enviar la invitación (por esta razón, os recomendamos que hagáis esta tarea a una hora en la que podáis echar mano del teléfono por si necesitáis realizar alguna consulta)

 

Deberéis de saber si vuestros invitados tienen o no pareja, siendo cuidadosos de invitar conjuntamente o por separado a cada uno de ellos. Por ello es conveniente que ordenéis vuestra lista de invitados por relación, domicilio postal o familia.

 

Se envía una invitación por pareja o por pareja con hijos menores de edad. Cuando existen hijos mayores de edad que vayan a ir acompañados de su propia pareja, se les enviará una invitación aparte. Igualmente, se entrega una invitación por separado a otros miembros de la unidad familiar que vivan en el mismo domicilio (como un tío, abuelo, etc...)

Para los invitados que estén sin pareja se les deberá enviar una invitación personal a cada uno de ellos, siendo decisión de los novios extender la invitación a un "acompañante".

 

 


4- Sobres

 

Una vez que hayáis organizado a vuestros invitados por dirección o núcleo familiar, es el momento de preparar los sobres. 

 

- El nombre de los invitados se escribe manuscrito (generalmente por mano de los propios novios) en la parte delantera del sobre, indicando nombre y apellido sin abreviaturas.  En el caso de que haya una relación cercana se tiende a escribir únicamente el nombre de pila. 

 

- Para invitar a un matrimonio se pueden usar las fórmulas clásicas: "Sres. García" o "Sres. García Hurtado". Si se quiere extender la invitación a los hijos, escribiremos; "Sres. García y familia", "Sres. García Hurtado y familia" o bien "Familia García Hurtado". 

 

- Si vamos a enviar por correo postal la invitación deberemos incluir la dirección, código de correos y ciudad, cómo haríamos con cualquier otra carta.

         

 

 

AzulSahara
AzulSahara

Escribir comentario

Comentarios: 0

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.