Personaliza el protocolo de mesas o seating plan

CC BY Jennifer Morrow
CC BY Jennifer Morrow

Eprotocolo de mesas o seating plan es uno de los pasos que más quebraderos de cabeza suelen dar a los novios. Es común encontrarse con parejas que te comentan que el dichoso "seating plan" les está suponiendo una complicación que no se esperaban. Y es que, aunque a priori la tarea de asignar mesa a cada uno de los invitados parece algo sencillo, a menudo surgen infinidad de dudas al respecto. Prometemos otro post en el que profundizaremos en el tema y comentaremos las dificultades que se presentan con mayor frecuencia y cómo podemos organizar esta tarea para concluirla con éxito. Hoy simplemente iremos a la parte final, a la parte "sencilla y creativa" que es la de buscar la forma de "comunicar" a los invitados la mesa en la que deben colocarse para el banquete.

Al igual que otros elementos propios del banquete, el servicio de restauración contratado es el que se encarga de preparar el cartel o cartelitos del Seating Plan o protocolo de mesas. Pero al igual que os mostrábamos con el tema del Menú (en este otro post), la revolución bodil también ha llegado a la personalización de este detalle.

 


 Si hasta hace poco, los invitados acudían a un sencillo tablón o atril para conocer el número de mesa que se les había asignado, ahora el lugar desde el que se nos proporciona dicha información puede ser de lo más variado. Marcos, escaleras, cajas, macetas, maletas, puertas... son los soportes en los que podemos encontrar nuestros nombres y ubicación en el banquete, un sinfín de elementos que ofrecen un divertido y original toque a la decoración. 

 

 

Prácticamente todos los invitados acuden a esta pieza para conocer el número o el nombre de la mesa en la que deben sentarse. Si sois de aquellos que cuidan hasta el último detalle, merece la pena que dediquéis un ratito a preparar un seating plan personalizado. Por muy poco dinero y algo más de imaginación, conseguiréis un rinconcito más, lleno de encanto. Toma nota de algunas ideas super chulas que pueden inspirarte para personalizar el "seating" de tu propia boda.

 

CON LA LÍNEA GRÁFICA ELEGIDA PARA LA BODA

 

La primera opción es mantener la línea gráfica del resto de los elementos que conforman nuestra "identidad corporativa" o el "hilo conductor o temático" que hayamos elegido. Si hemos optado por unos determinados colores, tipografías o motivos, o incluso si nos hemos decantado por hacer un sello o "logotipo" a medida, lo ideal es mantener esa misma línea también en el seating plan. 

 

 

By DottieCreations
By DottieCreations
By DottieCreations
By DottieCreations


UTILIZANDO UN LEITMOTIV; cine, música, flores, ciudades, países...

Nos encanta cuando los novios plasman su personalidad y vivencias en estos elementos, porque sin duda que le dan un toque muy especial y lleno de encanto. Las mesas pueden ir numeradas (mesa 1, mesa 2, mesa 3, etc...) o bien, tener un "nombre propio" que tenga significado para la pareja (nombres de flores, nombres de pájaros, de rincones de la ciudad...)

boda Nathan y Lauren foto by Marcus Ward
boda Nathan y Lauren foto by Marcus Ward
boda Nathan y Lauren foto by Marcus Ward
boda Nathan y Lauren foto by Marcus Ward
boda Nathan y Lauren foto by Marcus Ward
boda Nathan y Lauren foto by Marcus Ward

En este sentido, los lugares a los que los novios hayan viajado (juntos o a lo largo de sus vidas) o en los que hayan vivido, son un argumento fantástico para nombrarlas. Los nombres de las mesas podrían ser los de ciudades, países o rincones del mundo y el hilo argumental daría pie para decorar el espacio con elementos adicionales como fotos de la pareja en esos emplazamientos, mapas, maletas, etc...

 

Igualmente, la temática para el protocolo de mesas, también podría ser la música, las películas que comparten, los monumentos en los que se han fotografiado, las calles por las que han paseado, las montañas que hayan subido, los libros que les gustan, o cualquier idea relacionada con vuestras aficiones y gustos. Si sois unos enamorados de Soria también tenéis una excusa perfecta para reflejarlo a la hora de nombrar las mesas; Valonsadero, Sierra Santana, Pico Frentes, Rio Duero.... no es ninguna novedad, pero la tierra de uno es la tierra de uno. 

By DottieCreations
By DottieCreations
By DottieCreations
By DottieCreations
By DottieCreations
By DottieCreations
By DottieCreations
By DottieCreations


Vía "envidien mi boda"
Vía "envidien mi boda"
Acuarela duck
Acuarela duck


LLAVES, PINZAS, CORDONCITOS, BOTONES, FOTOGRAFÍAS... según el lugar

El lugar en el que vaya a tener lugar el convite es importante a la hora de elegir un estilo decorativo u otro, aunque también es cierto que si algo está hecho con gusto se puede descontextualizar y ofrecer una imagen fantástica. De esta manera, dependiendo de si celebramos nuestro banquete en un restaurante urbano o en un entorno rural, en un edificio histórico o en un emplazamiento ajardinado con carpas, en una casita rural o en un antiguo castillo... combinaremos unos u otros elementos. 

Elisabeth Anne Designs
Elisabeth Anne Designs
Style me pretty
Style me pretty


JUNTO CON UN REGALO

Además, el lugar empleado para colocar el "protocolo de mesas" puede servirnos para ofrecer el "detalle de invitados". Especialmente, si los nombres de los invitados los ponemos de forma individual. 

seahoresebendpress en etsy
seahoresebendpress en etsy
by stylemepretty
by stylemepretty
weddings.craftgossip.com
weddings.craftgossip.com


JUNTO CON UN REFRESCO DE BIENVENIDA

O bien, pueden utilizarse junto con una bebida de bienvenida. Esta idea está menos vista y es muy llamativa. 

burnettsboards-com
burnettsboards-com
Paige of Syle en Etsy
Paige of Syle en Etsy

Escribir comentario

Comentarios: 0

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.