Ideas para presentar el Menú

The-Nichols-Photography
The-Nichols-Photography
Foto by Red Loft Studios
Foto by Red Loft Studios

 

El tarjetón del Menú de Boda ha sido hasta hace poco un elemento meramente funcional que indicaba a los invitados en qué consistiría el banquete y cuáles serían los platos que degustarían a lo largo del mismo. Normalmente el servicio de banquete incluye la impresión del menú y las parejas dejaban completamente el asunto en manos del restaurante.  Sin embargo, la revolución bodil ha llegado también a este elemento, convirtiéndolo en otro detalle más a cuidar y tener en cuenta (Sigue leyendo...)


Si habéis apostado por personalizar vuestra boda mediante un hilo conductor o motivo temático que os defina, o si os habéis decantado por crear una imagen gráfica personalizada a vuestra medida (como indicábamos en este otro post), lo ideal es que preservéis la misma línea no sólo para los meseros, el seating o las invitaciones sino también para los tarjetones del Menú o "minutas". Mantener una coherencia y armonía en todos los elementos decorativos es fundamental para no terminar con un batiburrillo de cosas sin sentido, en serio, de lo contrario quizá sea mejor no arriesgar, y en todo caso mantener siempre vuestra esencia y personalidad

Modelo Siena by AzulSahara
Modelo Siena by AzulSahara

Tened en cuenta que existe un lapso de tiempo desde que los invitados se sientan a la mesa hasta que se sirve el primer entrante. Se trata de un momento clave, en el que todas las miradas se centran en los elementos decorativos de la misma y especialmente en el menú.  

 

Son momentos en los que se entablan conversaciones entre los compañeros de mesa que podemos conocer de toda la vida o que por el contrario acabamos de conocer.  Por esta razón, esta idea que os presentamos a continuación (vía blog de Chandra Fredick) nos ha parecido especialmente curiosa para "romper el hielo" entre los invitados. Se trata de una presentación de menú muy original al utilizar el formato de "juego de la pajarita" que seguro facilita la conversación y el entretenimiento de los invitados mientras se espera el comienzo del banquete.


Chandra Fredick blog
Chandra Fredick blog

En otras ocasiones hemos visto como el menú se presenta en formatos menos convencionales pero que cada vez son más utilizados por las parejas por su valor decorativo. 

 

Por ejemplo, esta propuesta para bodas estilo rústico en la que sobre tablones de madera se indica el menú, o la utilizada en la  boda de Tom y Claire en junio del año pasado y que fue fotografiada con gran maestría por los conocidos Rebecca Goddard y Mawgan Lewis.

brightwoodphotography
brightwoodphotography
Rebecca Goddard y Mawgan Lewis
Rebecca Goddard y Mawgan Lewis

Escribir comentario

Comentarios: 0

Soria de Boda es la primera web de Soria dedicada al mundo nupcial. Ponemos  a vuestra disposición toda la ayuda e información que podáis necesitar en la organización de bodas en Soria.  Si hay algo que no encuentres en este sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte respuesta lo antes posible. Aquí podrás encontrar: 

Qué te ofrecemos.
NOSOTROS

Soria de Boda es la primera página de la provincia dedicada al mundo nupcial. Por fin podrás tener a tu disposición toda la información que necesitas para casarte en Soria y organizar tu boda con facilidad. Las iglesias y ermitas, los trámites que debes de hacer antes y después de la celebración del matrimonio, los documentos listos para descargar y una amplia selección de los restaurantes y fincas dónde organizar tu banquete. Además incluimos todos los proveedores y profesionales que dan servicio para la celebración de este tipo de eventos en Soria y con los que puedes contar para ese día tan especial: catering, música de ceremonia o cóctel, fotógrafos, videógrafos, joyerías, moda nupcial, zapatos y complementos, agencias de viaje para luna de miel, vestidos de novia, peluquerías y centros de estética, animación y mucho más... (si no encuentras alguno, no dudes en comunicárnoslo).

 

Qué encontrarás en este sitio

Documentación Ayuntamiento de Soria

Listado de Iglesias y ermitas en Soria

Trámites para boda civil

Trámites si te casas por la Iglesia

Calendario de boda

Peluquerías en Soria y provincia

Centros de estética de Soria

Empresas de autobuses de Soria

Alquiler de vehículos

Guía de protocolo

                        TE AYUDAMOS                                                                            

 En Soria de Boda queremos ayudaros en lo que necesitéis. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu enlace, prueba a contactar directamente con nosotros, trataremos de resolverla y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Intentaremos atender a cualquier consulta que tengas sobre papeleo, direcciones, decoración, catering, protocolo, calendario, textos para ceremonia civil o religiosa, diseños para invitaciones, alianzas, canciones y música, ramos de novia, etc...

Si quieres saber el nombre del párraco de Vinuesa, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ágreda o cualquier otra localidad, si necesitas saber dónde dirigirte para solicitar fecha y hora, si no sabes por dónde empezar con las flores, la música o el banquete, si estáis perdidos con cualquier asunto (anillos, arras, velo, ramo, invitaciones, entrada a la ceremonia...).... Para todo eso y mucho más puedes contar con nosotros.

Lugares y emplazamientos para tu boda

Fotógrafos de boda

Música en Soria para bodas

Consejos e ideas

Restaurantes en Soria que ofrecen bodas

Banquetes de boda en Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz y toda la provincia.

Catering en Soria y alrededores

Vestidos de novia en Soria capital

Trajes de novio

Joyerías de Soria y provincia para comprar vuestras alianzas y anillos de compromiso

Detalles para invitados en Soria y provincia

Dinos que necesitas.
CONTACTA

Contacta:

Apúntate a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades, promociones y sorteos del sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.